viernes, 17 de febrero de 2012

Confecciones peruanas conquistan Brasil‏

Proyectan negocios por US$ 14.4 millones para próximos doce meses
Ø Perú fue primer país extranjero en participar como expositor
Ø Oferta peruana se destacó por calidad de fibra y materia prima, despertando gran interés las prendas de tejido plano y de punto
Negocios por US$ 14.4 millones estiman concretar en el transcurso de los próximos doce meses, los empresarios peruanos que con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ asistieron a Fenim, feria del sector confecciones realizada del 24 al 27 de enero en Porto Alegre, Brasil.
Luis Torres, Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERU, manifestó que el objetivo de esta participación fue promover la oferta peruana de la línea de prendas de vestir con corte urbano.
Esta feria brasilera es una de las más importantes del sector, en donde se presentaron 600 expositores y 1,800 marcas. En esta edición, se recibieron a 8,400 visitantes diarios, lo que significó un incremento de 20% en relación al año anterior.
Torres informó además que Perú fue el primer país extranjero que participó como expositor en esta feria, actividad que fortaleció la estrategia de conquista del mercado que ha puesto en marcha el ente promotor de las exportaciones en alianza con el empresariado nacional.
Las empresas que estuvieron presentes fueron: Factory Textil, Fashion Textil Cotton, Gobac, Inka Designs, Modas Diversas del Perú, Algotex Trading, Arte Textil Latino, Cotton Project, Diseños y Confecciones Finas y Frank & Ricky.
Este grupo de empresas, en el 2011, realizaron envíos al exterior por US$ 63.98 millones.
Los contactos realizados por cada empresa peruana en promedio fue de 45, correspondiendo el 24% a importadores, 6% a agentes, cadenas de tiendas y 3% a distribuidores.
En su mayoría los compradores interesados por los productos peruanos provinieron de Sao Paulo, Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, así como de Uruguay, Argentina y Francia.
“En Fenim se pudo observar prendas con valor agregado en diseño con las últimas tendencias de moda otoño – invierno. La oferta peruana destacó por la calidad de su fibra y materia prima, llamando la atención las prendas de tejido plano y punto”, acotó.
Empresas
Para Robert Gonzales, gerente general de Gobac, participar en Fenim fue una buena experiencia ya que “Brasil es un mercado bastante grande para trabajar y con un potencial de compradores muy alto”. Asimismo, destacó el orden y planificación del evento y el gran esfuerzo desplegado por los expositores de ese país para ofrecer sus productos al mundo.
Esta empresa se contactó con compradores de Brasil, Uruguay, Argentina y Francia, principalmente, quienes se mostraron interesados en adquirir polos box, t-shirt y camisetas de algodón.
Por su parte, el gerente comercial de Arte Textil Latino, Juan Aparcana, indicó que la participación de su empresa en Fenim le permitió ampliar su cartera de clientes. “Hemos tenido gran aceptación de nuestros productos y estamos seguros que en el corto plazo se van a concretar los pedidos”, subrayó.
“Esta fue una gran oportunidad para dar a conocer en el mercado de Brasil, las ventajas de las empresas textiles y de confecciones peruanas que destacan por su calidad, tiempos de entrega e incluso precio”, resaltó.
Es importante destacar el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Brasil en esta participación. Los resultados obtenidos animan a las empresas a asistir en la próxima edición de la feria en la versión otoño – invierno, por ser un escenario que les permite consolidar negocios en este importante mercado latinoamericano.
Exportaciones
Las exportaciones totales del sector textil y confecciones en el 2011, alcanzaron los US$ 1,986 millones, lo que significó un incremento del 27% en relación al año anterior, llegando a 119 mercados de destino.
Los principales productos exportados fueron los t-shirt, polo shirt, suéter de algodón, prendas de bebé y tank top, mientras que los vestidos, conjuntos, pantalón, ropa interior para dama y pijama para caballero, todos de algodón fueron los más dinámicos.
En estos resultados ha contribuido decisivamente la labor que viene realizando PROMPERÚ, impulsando la presentación de la oferta exportable del sector en diversos mercados en el marco de la campaña internacional de Perú Moda, así como en los Expo Perú y en ferias mundiales especializadas.
San Isidro, 17 de Febrero de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

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