jueves, 2 de febrero de 2012

Convenio Hidrandina y SEGAT para medidas de seguridad de población en poda de árboles

Con el fin de educar y prevenir a sus trabajadores y a la población en general Hidrandina y el SEGAT aunarán esfuerzos para establecer una estrecha y eficaz colaboración mutua a fin de fortalecer las actividades operativas que permita el cumplimiento de las Distancias Mínimas de Seguridad.
El convenio está dirigido principalmente para evitar daños a la población por la cercanía de las ramas de los árboles a las líneas de distribución en Media Tensión 10 kv, y asimismo evitar daños a los árboles como a las instalaciones de riego subterráneo por actividades propias en el sistema de mantenimiento de Hidrandina o en su defecto por actividades de mantenimiento ligadas a SEGAT en la avería de cables subterráneos por traslado de árboles, señaló el ingeniero Edgard Pizarro Terreros, Gerente de Distribución de Hidrandina.
El convenio permitirá al SEGAT brindar capacitación en poda de árboles a personal encargado del mantenimiento de las líneas de distribución. También remitir relación de vías con instalación de riego subterráneo, a fin de que éstas no se perjudiquen por eventuales trabajos de mantenimiento y otros.
Hidrandina, por su parte, ofrecerá información de vías con instalaciones eléctricas aéreas y subterráneas, remitirá cartas o solicitudes para poda de follaje a fin de mejorar el haz de luz y, por ende, una mejor iluminación, así como para garantizar el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad hacia las instalaciones. También dará información técnica al SEGAT relacionada con el cumplimiento de Distancias Mínimas de Seguridad y equipo de seguridad para operarios. Finalmente, Hidrandina capacitará en temas de prevención de riesgos eléctricos.
Ambas instituciones se comprometen a proponer dispositivos legales y/o mejorar los existentes en relación con el tema de Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente, así como a realizar trabajos coordinados en beneficio del cuidado y conservación del Medio Ambiente.
Este convenio se realiza de acuerdo a lo previsto en el Art. 77º, numeral 77.1 y 77.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo General (Ley Nº 27444): las entidades están facultadas para dar estabilidad a la colaboración interinstitucional mediante convenios de colaboración u otros medios legalmente admisibles por los cuales las entidades a través de sus representantes autorizados, celebran dentro de la ley.
La conferencia de prensa fue ofrecida por los ingenieros Edgard Pizarro Terreros, Gerente de Distribución de Hidrandina y Carlos Azabache Castro, Gerente del SEGAT.

Muchas gracias por su difusión
Trujillo, dos de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario