jueves, 2 de febrero de 2012

Hernán de la Torre e Hilaria Supa y se reunen con REMUR CUSCO en instalaciones de REMURPE‏

Congresistas Hernán de la Torre e Hilaria Supa se reúnen con REMUR CUSCO

Con la presencia de cerca de 30 alcaldes distritales y provinciales del departamento de Cusco, integrantes de la Red de Municipalidades Rurales de la Región Cusco – REMUR CUSCO y los congresistas Hernán de la Torre Dueñas e Hilaria Supa Huamán, se realizó un encuentro de alcaldes de esta región en las nuevas instalaciones de REMURPE en Lima para visibilizar las necesidades de los distritos y provincias de la capital del Imperio Inca.
En esta reunión cada uno de los alcaldes presentó sus problemáticas, resaltándose las prioridades como la administración de los recursos en los sectores de educación, salud, agricultura, presupuesto, el tratamiento de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), entre otros.
El congresista Hernán de la Torre, coordinador de la Subcomisión de Gobiernos Locales de la Comisión de Descentralización del Congreso, informó que se está trabajando en la necesidad de cambiar la modificatoria de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), lo que permitiría un tratamiento especial de los municipios en zonas rurales, una autonomía municipal, una mejor definición del rol de los regidores, etc.
De su parte, la congresista Hilaria Supa, invitó a los alcaldes a gestionar un trabajo conjunto para la mejora de la región incaica.
El alcalde del Distrito de Ccorca y presidente de REMUR CUSCO, David Quispe Orozco, resaltó la importancia de generar espacios de concertación entre los gobiernos locales y el Congreso. “Es necesario llevar a cabo reuniones descentralizadas en cada una de las provincias del Cusco, en las que se desarrolle un resumen de prioridades con el fin de establecer una agenda concreta de trabajo” argumentó.
Entre los acuerdos del encuentro, se concluyó en comprometer a las Direcciones Regionales de Salud y Educación de Cusco para una reunión programada para el 15 de febrero, donde se trate la problemática de estos dos sectores. Asimismo se acordó que en cada provincia se establezca una agenda y demandas que serán presentadas en una próxima reunión para fines de febrero en donde se contará con la presencia de todos los congresistas de Cusco, el Presidente de la Región Cusco y representantes de diferentes sectores del gobierno central, en especial del Ministerio de Economía.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron los Alcaldes de las Municipalidades Distritales de Ccorca (de la provincia de Cuzco), Omacha y Ccapi (de la provincia de Paruro), Caicay (Paucartambo), San Salvador (Calca), Lares (Calca), Livitaca y Velille (de la provincia de Chumbivilcas), Colquepata (Paucartambo), Acos y Rondocan (Acomayo), Huarocondo (Anta), Ccarhuayo (Quispicanchi), y de las Municipalidades Provinciales de Quispicanchi y Paucartambo.
Área de Comunicaciones
Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú-REMURPE
Calle Mariano Carranza 527 – Santa Beatriz, Lima
Tel: (01) 471-1659 / 265-4596 Cel: 997504051
http://www.remurpe.org.pe/
www.youtube.com/user/REMURPE
@REMURPE (Twitter) / REMURPE (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario