jueves, 9 de febrero de 2012

Defensoría del Pueblo reitera que trámites para devolución del FONAVI son gratuitos‏

Defensoría del Pueblo reitera que trámites para devolución del FONAVI son completamente gratuitos.
La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, reiteró que los trámites para la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) son completamente gratuitos, por lo que exhortó a los aportantes a no dejarse sorprender por los cobros indebidos que, eventualmente, les exijan personas inescrupulosas. Recordó que, de acuerdo al Decreto Supremo N° 006–2012–EF –que aprobó el Reglamento de la Ley N º 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi–, todos los procedimientos administrativos que se gestionen ante la Comisión Ad Hoc son gratuitos. “La gratuidad incluye la consulta de la historia laboral en el Sifonavi, así como el uso de los formatos establecidos”, subrayó.
Asimismo, la funcionaria exhortó a los integrantes de la Comisión Ad Hoc a nombrar en el más breve plazo al secretario técnico que tendrá a su cargo el desarrollo del proceso de devolución de aportaciones del Fonavi. De lo contrario, no se podrá iniciar las inscripciones de los beneficiarios.
Síganos en Facebook y Twitter. Visite y suscríbase a nuestro Blog "Defiende tus derechos".
Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima
Si tiene algún comentario o no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo informes@defensoria.gob.pe. Mientras se le permita cancelar el envío, este e- mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N º 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario