lunes, 20 de febrero de 2012

MINJUS apoyará legalmente a niño gravemente herido en la cabeza por bala perdida en Los Olivos‏

Se buscará que delincuentes protagonistas de balacera reciban condena que merecen

Ministro Juan Jiménez se reúne con padres del menor en hospital Cayetano Heredia
Con todo el peso de la ley. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, enfatizó que buscará que los delincuentes que hirieron gravemente en la cabeza a un niño de ocho años, durante una balacera en Los Olivos, reciban la condena que merecen.
Fue al comentar la decisión de su sector de proveerle a la familia del menor un abogado defensor público. “El MINJUS le dará todo el apoyo legal que requiere la familia de este niño, para que, como agraviados de estos delitos, tengan todas las garantías de un juicio enérgico que recibirán estos delincuentes”, aseveró.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó a los padres del niño, Benito Sihuas y Gladys Celedonio, el cual se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital Cayetano Heredia.
Jiménez Mayor agregó que informará al presidente de la República, Ollanta Humala, de lo ocurrido y actuado en este caso, y subrayó que existe un interés del Gobierno que, sobre todo en situaciones delictivas contra niños, los implicados “paguen con todo el peso de la ley”.
El lamentable hecho que mantiene sufriendo a esta familia se produjo luego que una unidad de la Policía Nacional interceptó en Los Olivos a cuatro delincuentes que robaron un vehículo en el distrito de San Miguel. La balacera desatada dejó cuatro heridos y al menor víctima de una bala perdida, cuando se dirigía a su clase de natación acompañado de su madre y tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario