lunes, 20 de febrero de 2012

taller de crónicas inicia mañana lunes

Las clases serán en el Centro Peruano Americano “El Cultural
Este lunes inician taller de Crónicas en Trujillo
El escribir nuestras propias vivencias o relatos sí que se vuelven una tormenta porque no sabemos cómo redactarlo, más aún como iniciarlo o llegar al fin. Todas estas dudas quedarán despejadas en el taller de Crónicas denominado “Cuéntalo bonito”, que se inicia este lunes 20 de febrero.
El taller se dictará en el Centro Peruano Americano “El Cultural” desde las 6.30 de la tarde hasta las 8.30 de la noche. Estará a cargo del destacado hombre de prensa César Clavijo Arraiza, actual jefe de informaciones del Diario La Industria de Trujillo, coautor del libro “Devuélveme tu historia, crónicas, perfiles y otras hierbas”, y hace poco becado para asistir al programa Periodismo y Nuevos Medios que se dictó en Estados Unidos.
El objetivo del taller es que el participante conozca las herramientas necesarias para contar un hecho real de manera atractiva e impactante. Se abordarán los encuentros y desencuentros que existen entre el periodismo y la literatura, así como el desarrollo de la sensibilidad para convertir un hecho cotidiano en una gran historia.
Por la naturaleza de taller, se intensificará la parte práctica. Al término, el asistente presentará un texto (crónica o reportaje) digno de ser publicado en cualquier medio de comunicación. Quienes deseen asistir pueden comunicarse al e-mail: cursoscomunicaciones@hotmail.com o llamar a los teléfonos: RPC: 949773886 RPM: #981658557.
Entre los temas a tratar destacan Literatura y periodismo. ¿Qué los une? ¿Qué los separa?; Narración, la actitud del cazador; La importancia del inicio; Narración y descripción, mostrarlo, antes que decirlo; el Método del Tren; además de lecturas de crónicas famosas y premiadas, y redacción y revisión de textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario