viernes, 17 de febrero de 2012

POSIBILIDADES DE INVERSION ENTRE PERU Y CANADA ANALIZAN EN FORO‏

Organizado por Embajada canadiense en Trujillo

POSIBILIDADES DE INVERSION ENTRE
PERU Y CANADA ANALIZAN EN FORO
El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, sostuvo que la república de Canadá está presente, hace más de siete años, en el desarrollo social y económico de nuestra Región.
Fue durante la inauguración del Foro de Infraestructura organizado por la Embajada de Canadá en el Perú, en el hotel Libertador de la ciudad de Trujillo.
La máxima autoridad regional agradeció a la Embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier, por haber escogido La Libertad, como la primera región donde realizar este tipo de eventos.
El Tratado de Libre Comercio firmado entre Perú y Canadá abre inmensas posibilidades de inversión e intercambio comercial entre ambos países.
En la Región, Canadá, dijo el ingeniero Murgia Zannier, está presente hace más de siete años en el desarrollo social y económico. En el campo de la Educación nos apoyó con Promed, programa educativo rural que tuvo como centro piloto la provincia de Julcan y que logró exitosos resultados.
En el campo minero la empresa canadiense Barrick Misquichilca ha demostrado su enorme respeto por el medio ambiente y preocupación social por sus trabajadores, además que contribuye con obras de bien social en las provincias liberteñas donde desarrolla su actividad extractiva.
En cuanto a las posibilidades de inversión que existe en La Libertad, está la represa de Palo Redondo en Chavimochic, que el Gobierno Nacional la ha considerado entre las obras prioritarias de su gestión. También, las inversiones en parques de energía eólica en Puerto Chicama y en Coscomba. Así mismo, la construcción de dos centrales hidroeléctricas, entre otros proyectos.
El TLC con Canadá abre inmensas posibilidades económicas entre Perú y Canadá reiteró y agregó que ahí residía la importancia de este evento que pondrá al tanto a los empresarios canadienses de los proyectos en que pueden invertir en nuestra región y de los empresarios locales que pueden invertir y exportar hacia Canadá. Mi profundo agradecimiento a nombre de la Región La Libertad, a la señora embajadora Patricia Fortier, por la organización de este seminario que muestra su interés por La Libertad.
Por su parte la Embajadora del Canadá en el Perú, Patricia Fortier, agradeció las palabras con las que el Presidente Murgia inauguró el Foro y refirió que era la primera vez que venía a Trujillo y se había quedado maravillada por sus atracciones turísticas increíbles y también por sus comidas que son muy buenas.
Recordó, como un dato importante, que en el año 2011 las inversiones canadienses en el Perú llegaron a 5 mil millones de dólares, y que nuestro país era el segundo en importancia para los inversionistas canadienses en esta parte de América, después del Brasil.
Prosiguió explicando la mecánica del evento y dejó luego en la palabra a Louis-Pierre Emond, Consejero Comercial de la Embajada de Canadá quien expuso al detalle las ventajas que se han obtenido para la inversión, comercio, intercambio socio-cultural, entre otras, con el tratado de Libre Comercio firmado entre Perú y Canadá
Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 16 de Febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario