jueves, 2 de febrero de 2012

Se eligió a la nueva presidenta del CONCORTV‏

La Sra. Rosa María Alfaro fue elegida por unanimidad durante la reunión de Consejo. Representa en el CONCORTV a la Asociación Nacional de Centros de Investigación y Promoción Social y Desarrollo.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) eligió por unanimidad como su nueva presidenta a la Sra. Rosa María Alfaro Moreno en reemplazo del Dr. Santiago Carpio Valdez, quien estuvo en el cargo desde setiembre de 2009.
La nueva presidenta del CONCORTV representará legalmente al Consejo por un periodo de dos años y tendrá como principales funciones dirigir las reuniones del Consejo, representar al CONCORTV en actividades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, coordinar permanentemente con la Secretaría Técnica, entre otros.
Rosa María Alfaro, representante de la Asociación Nacional de Centros de Investigación y Promoción Social y Desarrollo, es fundadora y ex directora de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, creadora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social y reconocida nacional e internacionalmente por su trayectoria como expositora e investigadora en temas relacionados a la comunicación y desarrollo, educación en medios, ciudadanía y democracia, entre otros.
El CONCORTV
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión es un órgano autónomo, plural y consultivo creado por la Ley de Radio y Televisión cuya finalidad es contribuir con el desarrollo de la radio y televisión en el Perú, promoviendo la mejora de la calidad comunicativa y ética de su programación y sus contenidos.
Está conformado por diez representantes de la sociedad civil, radiodifusores, facultades de comunicación, gremios de periodistas y profesores, anunciantes, el Estado, entre otros. El cargo de miembro o presidente del Consejo se realiza ad-honorem y, según Ley, deben ser personas con idoneidad moral, destacada trayectoria y experiencia profesional no menor de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario