viernes, 3 de febrero de 2012

SENTENCIA DE LA CORTE EN CASO VIRU MAR NO OBLIGA AL GR-LL A ACEPTAR PROYECTO

Presidente Regional Ing. José Murgia: El Presidente de la Región de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó esta mañana que no se puede decir que la Corte esté obligando a aprobar el proyecto Virú Mar, nadie puede obligar a ningún consejero, a nadie que pertenece a un colegiado a que vote en una u otra dirección.

En realidad, la redacción del fallo un poco que induce a cometer ese error (señalar que la Corte está obligando a reconocer el proyecto) pero no, lo que el fallo de la Corte dice es que se siga el procedimiento que ordena la Ley.
Qué es lo que hay que mirar ahí porque en un determinado momento cuando había llegado al Consejo Regional un informe de la comisión de promoción de la inversión privada, ese informe debió pasar a la comisión de proyectos especiales y luego subir al Consejo para la votación final. Pero, en ese interin, por una moción de orden del día, el Consejo tomó la decisión de no vender.
Los interesados dijeron aquí han infringido el trato y aduciendo un error homogéneo que se había producido en la primera etapa y recurriendo a la figura de actos homogéneos reiteraron que había equivocación. Por eso es que la Corte dice que se siga el procedimiento y el procedimiento a la hora que hay que revisarlo hay que regresar hasta el momento en que el Consejo Regional había recibido el informe de la comisión de promoción de la inversión privada.
Con este informe el trámite correcto era que el Consejo tenía que pasar el informe a la comisión de proyectos especiales para que haga su dictamen a favor o en contra y esos dos el instrumentos, el dictamen de la comisión de proyectos especiales más la opinión técnica de la comisión de promoción de la inversión privada, eso es lo que tiene que debatir el Consejo y los consejeros tienen que debatir y votar libremente.
Yo estoy convencido que los consejeros van a votar en defensa de los intereses de la Región y en defensa de los intereses del Estado, acotó Murgia Zannier.
Gracias por su difusión
Trujillo, viernes 03 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario