viernes, 3 de febrero de 2012

RENIEC RECUERDA IMPORTANCIA DE TENER DNI VIGENTE

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) recomienda a los ciudadanos mantener vigente su Documento Nacional de Identidad (DNI) pues con un DNI caduco es imposible suscribir contratos, realizar trámites notariales o financieros, y llevar a cabo diversos actos civiles.

El DNI vigente también puede ser solicitado al momento de viajar, pues es el único instrumento fiable de identificación. Para que pueda seguir siéndolo, es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada. De acuerdo a estándares internacionales, cada seis años cambia el rostro de una persona. En el Perú la ley manda renovar el DNI cada ocho años.
Al culminar el mes de enero, más de 1´800,000 personas no han renovado su DNI. Durante el mes de febrero caducarán 349,084 DNI y a lo largo del año perderán vigencia 2´617,133 documentos de identidad.
El trámite de renovación de DNI demora ocho días y exige la presentación de una fotografía actualizada tamaño pasaporte a color con fondo blanco, además del pago de S/. 24 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú o con Tarjeta Visa. En ese mismo trámite, sin ningún costo adicional, el ciudadano puede actualizar sus datos (nombres, donación de órganos, estado civil, grado de instrucción, etc.), presentando los documentos sustentatorios correspondientes.
El RENIEC señala que en el DNI figura la fecha de caducidad de este documento, y que dos meses antes de la fecha indicada ya puede gestionarse su renovación, por lo que invoca a la ciudadanía a no esperar el último momento para hacerlo.
Si se requiere más información, el RENIEC ofrece el servicio gratuito Aló RENIEC, a través del cual responde las consultas de quienes llamen a la línea telefónica
0-800-11-040.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario