viernes, 3 de febrero de 2012

ANR en programa Gestores para el Desarrollo Local‏

Lima, 02 de febrero 2012.- “Los jóvenes necesitan propuestas reales de cambio y este programa es una clara respuesta a los remanentes terroristas que intentan resurgir desde diferentes ámbitos de la sociedad peruana”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores –ANR, Orlando Velásquez Benites, luego de asistir al lanzamiento del programa “Gestores para el Desarrollo Local” que inauguró el titular del Congreso, Daniel Abugattás.

Velásquez Benites puso énfasis en una nueva ley universitaria como columna vertebral de todos los entes académicos. “la misión histórica de la universidad es ser actor coyuntural en la solución de los problemas regionales y nacionales”, sostuvo. A su vez, dijo estar de acuerdo con la propuesta presidencial de tener una moratoria para la creación de nuevas universidades.
La autoridad universitaria participó del lanzamiento del programa que llevará a 300 distritos pobres del país, asesoramiento técnico y profesional de gestores de desarrollo local para facilitar proyectos de inversión, quienes estarán acompañados de equipos multidisciplinarios, constituidos por estudiantes de los últimos años de Derecho, Ingeniería y Economía.
La creación del programa contó con el aporte de parlamentarios de distintas bancadas, voluntarios, universidades y la ANR. Mientras los gestores recibieron cursos de presupuesto participativo, planeamiento estratégico, gestión ambiental, así como el aprendizaje del idioma quechua.
Participaron en el evento junto a Orlando Velásquez y Daniel Abugattás, la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el primer vicepresidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama y el director ejecutivo de la ANR, Víctor Aguilar Callo.
Con el ruego de su difusión
Contacto de Prensa ANR: 9958-99645 y 275-4608, anexo 2371; Francisco Navarrete / 993324274, Jorge Pradoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario