miércoles, 22 de febrero de 2012

EXAMEN EXCELENCIA‏

Este domingo 26 es el examen

de Premios Excelencia en UNT
Mientras aún prosiguen las inscripciones para el Concurso Ordinario 2012-II, este domingo 26 de febrero se realizará el examen de ingreso para los Premios de Excelencia y personas con discapacidad, a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), según informó el rector de esta casa de estudios, Dr. Orlando Velásquez Benites.
Se ha hecho la distribución en las dos etapas del examen de admisión y para las diferentes modalidades como el examen Sumativo Cepunt-II, Premios Excelencia, discapacitados, deportistas y víctimas del terrorismo; así como traslados y segunda profesión.
Las escuelas para proponer su cantidad de vacantes se rigen por la infraestructura, laboratorios, recursos humanos y materiales, presupuesto; bajo estas condiciones elaboran su propuesta y una vez aprobada por la oficina de admisión se eleva al Rectorado para que sea aprobado por el Consejo Universitario.
En la modalidad de premios excelencia, discapacitados, deportistas y víctimas del terrorismo la situación es que todos dan examen sin excepción, cada uno en su modalidad y con un promedio mínimo de ingreso.
Además de Medicina e Ingeniería Civil las carreras con más demanda son las de Administración y Derecho. Sin embargo, casi todas las carreras tienen demandas importantes tal es así que todos ingresan por primera opción.
En esta segunda etapa del examen de admisión 2012- II a la UNT la importante noticia para muchos estudiantes es la aprobación e incorporación de la carrera de Ingeniería Civil con 50 vacantes, medida que el Jefe de la Oficina de admisión de la UNT, Dr. Santiago Uceda Duclos considera como una decisión muy atinada, pues en este proceso de admisión a comparación del año pasado se presenta mayor demanda y también el interés de estudiantes de diferentes partes del país
Lo que no ha cambiado son las tasas por derecho de inscripción, casi siempre se ha mantenido el precio que es establecido de acuerdo a la situación económica. No obstante, el Dr. Uceda Duclos reveló que el proceso de admisión está caminando con normalidad como corresponde.
Con la expectativa de que se incorpore también la carrera de Arquitectura y Urbanismo para setiembre de este año.
“Esperamos que el proceso marche bien, de acuerdo a lo planificado y programado, con la meta de reunir los 6000 mil postulantes como fue el año pasado y contar con el ingreso de los mejores estudiantes”, señaló.

Trujillo, miércoles 22 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario