lunes, 14 de mayo de 2012

Banco Interamericano de Desarrollo - BID presenta Conferencia Magistral - IV CUMBRE INTERNACIONAL "Cambio Climático Global y Gobiernos Locales", Lago Titicaca - PUNO PERU‏

Banco Interamericano de Desarrollo – BID presenta Conferencia Magistral, en el marco de inauguración de la IV CUMBRE INTERNACIONAL “Cambio Climático Global y Gobiernos Locales”, Lago Titicaca - PUNO PERU. Con el fin de apoyar los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad, teniendo como  objetivo el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima, el  Banco Interamericano de Desarrollo – BID expondrá sus iniciativas sobre el sostenimiento del cambio desmesurado del clima y la Conferencia Magistral “Fortalecimiento de Capacidades de Gobiernos Locales para enfrentar el Cambio Climático: Experiencias del BID” a mas de 200 autoridades electas de gobiernos locales de América Latina, que se darán cita a la IV CUMBRE INTERNACIONAL “Cambio Climático Global y Gobiernos Locales” - PUNO PERU.

La presente Conferencia estará a cargo del distinguido Dr. Jaime Carlos Fernández-Baca Pacheco, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. El BID fue fundado en 1959, siendo en la actualidad la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Además de los préstamos, ofrece donaciones, asistencia técnica y realiza investigaciones. Sus accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID. Su Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento blando a nuestros países miembros más vulnerables. Más información sobre el BID en la web www.iadb.org 

La participación del Banco Interamericano de Desarrollo – BID contribuirá a lograr los objetivos de la presente Cumbre, de plantear estrategias y acciones sobre el papel a desempeñar por parte de los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático, señaló Tito Bruna, Director Ejecutivo de IDEAS PERU, quien además aseveró que los gobiernos locales tienen la obligación de iniciar, mejorar y ejecutar estrategias y acciones respecto a las consecuencias que pueda traer consigo el cambio climático global. Esta es una tarea que hasta la fecha no ha sido abordada en los países en desarrollo con la seriedad que amerita, por lo que urge la Firma de un Pacto de Gobiernos Locales Latinoamericanos que contemple planes de acción para combatir este problema.

Este acontecimiento internacional se realizara del 23 al 25 de Mayo del presente año, en el Hotel ***** LIBERTADOR  Lago Titicaca, ubicado en la Isla Esteves s/n, Lago Titicaca, PUNO PERU y tendrá como metodología conferencias magistrales y plenarias, paneles, intercambio de experiencias y visita de estudios e investigación a la Isla LOS UROS y a las RUINAS DE SILLUSTANI. Como corolario, se realizará un debate de las conclusiones alcanzadas, líneas de trabajo futuras y la Firma del Pacto de Gobiernos Locales Latinoamericanos.

Las inscripciones para participar en la presente Cumbre Internacional se vienen recibiendo en: www.ongideas.org/ivcumbre    / www.ongideas.org    / Email eventos@ongideas.org   / Teléf.: +51-1-2614692 / +51-1-6940946 / RPM: # 221924 - # 971369198 / Móvil +51-989770058 / +51-994593143.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Corporación IDEAS PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario