martes, 15 de mayo de 2012

CON ÉXITO EXTIRPAN TUMOR DE HIGADO EN HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE ECHEGARAY


Paciente mujer de 22 años sufría de  Hepatocarcinoma. 
Médicos Cirujanos Oncólogos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, operaron con éxito un “carcinoma hepatocelular” (cáncer al hígado), a paciente mujer de 22 años de edad,  de iníciales YJRA, quien tenía  un  tumor cancerígeno en el  hígado, lo que constituye el 80% de los tumores hepáticos malignos primarios, así lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.
Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, dijo que esta operación de alta complejidad,   lo realizaron los cirujanos oncólogos de este nosocomio los doctores: Egberto Saldaña Ledesma, Daniel Robles López, Julio García Cabrera y Romain  Rodríguez, apoyados por los profesionales el médico Anestesiólogo  y  el equipo de enfermeras instrumentistas, agrego que  esta patología de Hepatocarcinoma, es más frecuente en los hombres que en las mujeres y que generalmente se da en personas de 50 y 60 años de edad, que hayan sufrido de hepatitis crónica o de una cirrosis hepática.
Al respecto el Dr. Egberto Saldaña quien lidero esta operación dijo que la paciente   YJRA, natural del Distrito de  Florencia de Mora, con dos (02) hijos menores de 5 y 2 años edad;  tenía un tumor en el hígado,  en el lóbulo derecho,  hace muchos años, lo que  le dificultaba hacer una vida normal,  por el dolor  abdominal que presentaba con frecuencia,  particularmente en el cuadrante superior derecho y agrandamiento del abdomen, así mismo mostraba ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos),  realizándole los examen pertinentes,  diagnosticándole  un Hepatocarcinoma,  ya que la paciente había sufrido  de  hepatitis crónicas virales;  en coordinación con la paciente y sus familiares, se decidió a extirparle el tumor hepático cancerígeno,  que midió 15 x 12 x 11 centímetros,   con resultados favorables, la paciente ya fue dada de alta y se encuentra en perfectas condiciones.
Trujillo, 14 de Mayo de 2012
 RELACIONES INSTITUCIONALES RALL
(JPA)  RPM # 790697

No hay comentarios:

Publicar un comentario