martes, 15 de mayo de 2012

Elección de municipios escolares en la región Lima Provincias recibe asistencia técnica de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación Lima, con sede en la ciudad Huacho, viene brindando asistencia técnica en la elección de municipios escolares en la región Lima Provincias.
Para ello, se desarrolla un trabajo conjunto con las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) de la Región a fin de que aquellas instituciones educativas públicas y privadas que no eligieron sus municipios escolares el año pasado, lo puedan realizar en el presente año.
En esa línea, la UGEL 09 de Huaura emitió el oficio circular Nº 083-2012/DPSIII-JAGP-UGEL-09-H, disponiendo que aquellas instituciones educativas públicas y privadas que no hayan elegido los municipios escolares lo hagan en el mes de mayo del presente año, para lo cual pueden solicitar asistencia técnica a la ONPE.
El Municipio Escolar es un organismo democrático que representa a la totalidad de  los estudiantes de una institución educativa. Es elegido a través de un proceso electoral mediante voto universal y secreto, por un periodo de un año.
A través de los municipios escolares se promueve la formación ciudadana, ya que constituyen espacios que permiten generar prácticas de organización y participación democráticas que inician a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus deberes y derechos ciudadanos.
También contribuye el desarrollo integral de la persona humana, ya que permite integrar a la comunidad educativa (directivos, docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos) en actividades orientadas al bienestar de los estudiantes.
Lima, 15 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario