lunes, 7 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO EN LA UNT‏


* Estará en la Ciudad Universitaria hasta el viernes 11
UNT inauguró feria del Libro Universitario
En una de las vías de acceso al parque Vicente González de Orbegoso, en la Ciudad Universitaria, esta mañana se inauguró la Feria del Libro Universitario, evento que congregó a estudiantes, docentes y administrativos quienes se disputaban los libros que se ofertan a bajos precios hasta el viernes 11 de mayo.
La administradora de la librería Libun, Luz Benavides Arévalo informó que Libun expone en esta feria todas sus novedades editadas del 2010 para adelante, en una cantidad de 1,500 títulos y adicionalmente existe 30 cajas en oferta en temas como ciencias de la salud, educación, administración.
“Durante este primer día hemos podido apreciar que existía una mayor demanda por adquirir libros de Ciencias Sociales, Educación, seguido de las Ciencias de la Salud”, declaró la responsable de Libun.
Libun brinda facilidades a lo largo del año a los docentes y administrativo en planilla para adquirir libros a través de un crédito, se llevan el libro y lo cancelan en tres cuotas.
La Universidad Nacional de Trujillo adquiere normalmente un gran volumen de libros actualizados una vez al año. En el 2011 se adquirió bibliografía para todas las bibliotecas de facultad por el orden de 800 mil soles y Libun está a la espera del pedido del año 2012.
La Dra. Vilma Méndez Gil, vicerrectora académica UNT, durante la inauguración de la Feria del Libro Universitario destacó el aporte del libro físico durante muchas generaciones de universitarios, al que ahora se suma el libro virtual que también tiene una alta demanda en la actualidad.
El decano de la Facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso señaló que felizmente cada aniversario en la UNT promueve la realización de las ferias de libro, que favorece el desarrollo de los estudiantes y docentes. “En una semana tan importante como es este 188 aniversario de creación de la UNT es muy encomiable que se realicen estas actividades”, expresó.
En el caso del representante de la Gerencia de Relaciones Internacionales UNT, Dr. Croswell Aguilar manifestó que en la feria los estudiantes pueden apreciar libros no sólo de su especialidad, sino de múltiples áreas de la ciencia.
En el caso del catedrático de la Escuela del Departamento de Lengua y Literatura de la UNT, Juan Villacorta Vásquez subrayó que en Perú se da el caso que el común de las personas no alcanza a terminar de leer un libro al año, “sin embargo con precios asequibles se está promoviendo la lectura”.


Trujillo, lunes 07 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario