lunes, 7 de mayo de 2012

LAGO TITICACA - PUNO PERU sede de la IV Cumbre Internacional "Cambio Climático Global y Gobiernos Locales"‏


El cambio clim醫ico representa uno de los problemas m醩 serios que aqueja al mundo y que debe ser abordado con urgencia por los gobiernos de diversos pa韘es.

El Per?no es ajeno a esta situaci髇, de hecho, La Autoridad del Lago Titicaca (ALT) ha descubierto que el nivel de las aguas del lago descendi? 81 cent韒etros hasta el 3 de noviembre 鷏timo  el nivel m醩 bajo desde 1949. La referida autoridad se馻la que si el nivel de las aguas del lago desciende 30 cent韒etros m醩, se perder?la flora y las 醨eas de reproducci髇 de peces.

Es en este contexto que el Organismo Internacional Ideas Per? llevar?a cabo del 23 al 25 de Mayo de 2012, la IV Cumbre Internacional “Cambio Clim醫ico Global y Gobiernos Locales” – Lago Titicaca, Puno Per?y ser?nbsp; la isla Est関ez, ubicada en el lado peruano del lago Titicaca escenario de este acontecimiento internacional, el evento tiene por objetivo plantear estrategias y acciones sobre el papel a desempe馻r por parte de los gobiernos locales en la lucha contra el cambio clim醫ico..

“Los gobiernos locales tienen la obligaci髇 de iniciar, mejorar y ejecutar estrategias y acciones respecto a las consecuencias que pueda traer consigo el cambio clim醫ico global. Esta es una tarea que hasta la fecha no ha sido abordada en los pa韘es en desarrollo con la seriedad que amerita, por lo que urge la Firma de un Pacto de Gobiernos Locales Latinoamericanos que contemple planes de acci髇 para combatir este problema”, se馻l?Tito Bruna, Director Ejecutivo de Ideas Per?

Otro de los puntos a abordar durante la cumbre es el cambio desmesurado de temperaturas, as?como la frecuencia de terremotos, inundaciones, sequias y olas de calor en diversos lugares del mundo..

Este acontecimiento internacional se realizara en el Hotel ***** LIBERTADOR  Lago Titicaca, ubicado en la Isla Esteves s/n, Lago Titicaca, PUNO PERU y tendr?como metodolog韆 conferencias magistrales y plenarias, paneles, mesas redondas, intercambio de experiencias y visita de estudios e investigaci髇 a la Isla Los Uros. Como corolario, se realizar?un debate de las conclusiones alcanzadas, l韓eas de trabajo futuras y la Firma del Pacto de Gobiernos Locales Latinoamericanos.

Las inscripciones para participar en la presente Cumbre Internacional se vienen recibiendo en: www.ongideas.org/ivcumbre   /www.ongideas.org   / Email  eventos@ongideas.org  / Tel閒.: +51-1-2614692 / +51-1-6940946 / RPM: # 221924 / # 971369198 / M髒il +51-989770058 / +51-994593143.

Con el ruego de su difusi髇

Eduardo Vera Casafranca
Reg. CPP 466
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Organizaci髇 IDEAS PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario