miércoles, 16 de mayo de 2012

ANIVERSARIO SEDE UNT HUAMACHUCO‏


Sede UNT Huamachuco estrena
equipos para sus laboratorios
* Inauguración se hizo en el marco de su 12 aniversario

Equipos para los laboratorios de Ingeniería Agroindustrial y de Enfermería fueron inaugurados por el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, este mediodía en la sede UNT de Huamachuco, con la presencia de autoridades de esta ciudad y la comunidad universitaria.
Los equipos son maquetas ilustrativas con las partes del cuerpo humano, simuladores electrónicos de embarazo y balanzas pediátricas fueron destinadas a los laboratorios de la Mujer y el Niño; así como al área del Adulto y el Anciano.
Centrífugas, hornos, cabinas flujo laminar y cabinas para gases tóxicos fueron inauguradas en el Laboratorio de Ingeniería Agroindustrial. Estos equipos serán usados por los alumnos de la sede UNT Huamachuco desde los primeros ciclos.
En su mensaje el rector de la UNT y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez anunció que está gestionando que las plazas de los docentes sean declaradas propias de la sede UNT; al mismo tiempo que afirmó que se está coordinando para trabajar juntos con la recientemente creada universidad Ciro Alegría.
ACTIVIDADES
Las actividades por el 12 aniversario de la sede se iniciaron el viernes 11 de mayo con la elección de Miss UNT en el teatro Municipal, luego el campeonato relámpago de fulbito y vóley el sábado 12; y la verbena artística este lunes 14 en la plaza de armas de Huamachuco.
En el caso del día central los actos empezaron con Misa en la Catedral de Huamachuco, para después trasladarse todos los invitados al Teatro Municipal donde se realizó la premiación a los primeros y segundos puestos ingresantes de las 4 escuelas.
De esta manera se premió a Manuel Alfaro Reyes y Zully Jara Salinas, primeros puestos en el examen de ingreso a la carrera de Administración; Yanet Sandoval Monzón e Irma Carranza Ríos, primeros en Enfermería; Magaly de la Cruz Herrera y Miguel Contreras en Ingeniería Agroindustrial; así como Aldair Zevallos y Cristian Cruz Bermúdez en Ingeniería de Minas.
Inmediatamente, se realizó la premiación a los directores de los colegios que hayan logrado la mayor cantidad de ingresantes en el examen ordinario 2012-II.


Huamachuco, martes 15 de mayo de 2012
LCV






MÁS DATOS DE LA SEDE UNT HUAMACHUCO

La sede UNT Huamachuco nació hace 11 años con las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Enfermería, para luego ofertar también Administración y desde hace 4 años la carrera más nueva de Ingeniería de Minas, teniendo en cuenta la gran actividad minera en la zona andina de La Libertad.
Los objetivos de la Sede UNT Huamachuco son impulsar el desarrollo académico profesional de los egresados de Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Bolívar, Cajabamba y San Marcos.
Con las carreras que actualmente cuenta la sede UNT, se espera elevar el nivel tecnológico de los cultivos y la reactivación de los recursos Agrarios y pecuarios; desarrollar la agroindustria con los cultivos autóctonos que se producen en la zona, motivar la creación de las pequeñas microempresas con la finalidad de impulsar el desarrollo de la zona; así como formar profesionales con creatividad empresarial.
Hasta el 2009 los alumnos pagan un aporte mínimo, pero desde el semestre 2010-I se aseguró la gratuidad de la enseñanza con una partida que gestionó el Rector de UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites (entonces en su calidad de vicerrector
administrativo) ante el Ejecutivo para que se apruebe un presupuesto de un millón de soles, que es afectado cada año.
MODERNA INFRAESTRUCTURA
La sede UNT cuenta con una moderna Ciudad Universitaria que tuvo un costo de inversión que bordea los 6 millones de soles, con el que se hace realidad el proyecto “Mejoramiento de los servicios académico profesionales e investigación”.
La nueva obra de la UNT se ubica en el sector Tatacucha de Huamachuco y consta de 8 laboratorios, 12 aulas y Biblioteca Central, además de cuatro baterías de servicios higiénicos. Toda esta construcción se ha realizado a dos niveles, y ha sido complementada con una plazuela central.
El Director General de la Sede Huamachuco de la UNT, Ing. Feliciano Bernui Paredes, señaló que con estas obras de infraestructura y equipamiento de sus laboratorios, la sede Huamachuco puede iniciar la acreditación de las carreras de Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, es por ello que se está tramitando una comisión de autoevaluación.
Sobre la oferta de nuevas carreras teniendo en cuenta que existe el deseo de los jóvenes huamachuquinos por estudiar Derecho, Ingeniería de Sistemas o Turismo, el responsable de la sede respondió que “están en evaluación de la demanda laboral de la región. De acuerdo a estos diagnósticos se definirá la implementación de las nuevas carreras en esta sede”.
La UNT administra dos locales más. Uno para Enfermería con 150 alumnos y otro para 200 alumnos de Agroindustria. En su moderna sede la UNT atiende las clases de los alumnos de Ing. De Minas y Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario