lunes, 14 de mayo de 2012

Aprueban incentivos del CAFAE para trabajadores de universidades publicas‏


* Presidente de la ANR espera que su inclusión sea inmediata
Lunes, 14 de mayo 2012.- La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República aprobó por unanimidad el texto sustitutorio que otorga el pago de incentivos vía el Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo –CAFAE, a los trabajadores administrativos de las universidades públicas. Esto luego de reunirse dicha comisión, presidida por la congresista Marisol Espinoza con 28 rectores de universidades, además de miembros de las federaciones de trabajadores y docentes universitarios del Perú (FENTUP y FENDUP).
Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Orlando Velásquez Benites, quien también estuvo en la reunión junto al secretario ejecutivo y la directora de presupuesto de la ANR, Víctor Aguilar Callo y Jenni Bailón Zegarra, respectivamente.
Para Velásquez Benites, este es un paso importante para resolver una demanda que considera justa en bien de los destinos de la universidad peruana, “Han sido cuatro meses de constante gestión en busca de reconocer la labor de los trabajadores administrativos de las universidades, un monto que si bien no se compara con lo que reciben otros servidores del Estado, será de ayuda para sus economías”, sostuvo.
Los trabajadores del sector universitario consideraban injusto el aumento de 100 soles que se había planteado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para este año, lo que incluso podría originar huelgas indefinidas en varios centros superiores. Ahora con este texto sustitutorio se espera una asignación mensual acorde con la labor que realizan dichos servidores, solo queda pendiente la promulgación de la autógrafa y su posterior implementación por el Poder Ejecutivo. De esta manera, correspondería un mínimo de 350 soles para el personal auxiliar, 400 para los técnicos y 500 soles para los funcionarios.
Velásquez Benites señaló que queda pendiente el presupuesto faltante para el pago de la homologación de los docentes de las universidades públicas, pero se mantiene esperanzado y apuesta por la buena fe del Ministerio de Economía y Finanzas para que esto se resuelva lo antes posible.

Con el ruego de su difusión,


Contacto de Prensa ANR: 993324274, Jorge Pradoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario