lunes, 14 de mayo de 2012

CANCILLERÍA: AVANCES EN LIBERACIÓN DE LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS DE ARGENTINA




AVANCES EN LIBERACIÓN DE LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS DE ARGENTINA

Un total de 1,856,679.72 dólares en Licencias de Importación de productos textiles peruanos fue autorizado el pasado fin de semana por las autoridades de la República de Argentina, como resultado del seguimiento de las gestiones realizadas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima y a través de la Embajada de nuestro país en Buenos Aires.

De otra parte, hasta el presente, queda por autorizar un monto de 6,162,145.94 dólares. La Cancillería continúa sus gestiones y se espera que en los próximos días se produzca la aprobación de otro monto significativo de licencias de productos peruanos. 

Las líneas autorizadas en días recientes corresponden a 14 solicitudes de las empresas “Martina Ditrento”, “Vesuvio”, “PCDA” y “Dictker”, que en total completan el antes referido monto, lo que representó, alrededor del 25% de las licencias pendientes de aprobación.

De otro lado, el Perú solicitó igualmente, a través de nuestra Misión en Ginebra, a la República de Argentina en la Reunión del Comité de Licencias de Importación en el marco de la Organización Mundial de Comercio, la autorización de las referidas licencias. 


Lima, 14 de mayo de 2012

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario