lunes, 14 de mayo de 2012

CANCILLERÍA: PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURA EN COREA EL PABELLÓN PERUANO EN LA EXPO YEOSU 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURA EN COREA EL PABELLÓN PERUANO EN LA EXPO YEOSU 2012
El Presidente Ollanta Humala inauguró hoy en Corea el pabellón peruano de la Expo Yeosu 2012, reafirmando con su presencia en este evento internacional, la importancia que el Perú concede a su proyección política y comercial hacia el Asia-Pacífico. El Jefe de Estado, asimismo, participó ayer en la inauguración general de la exposición, que tendrá una duración de tres meses, por invitación de su homologo coreano Lee Myung Bak. 

A la inauguración del pabellón peruano también asistieron la Primera Dama, Nadine Heredia, los Ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas y Comercio Exterior y Turismo, así como por miembros de su comitiva, empresarios y representantes de los gremios exportadores privados, en el marco de su gira por Japón y la República de Corea. Miembros del Congreso coreano, el Alcalde de Yeosu e integrantes del cuerpo diplomático, también asistieron a la importante inauguración. 

El Jefe de Estado resaltó la extraordinaria riqueza de los recursos ictiológicos del Perú, país marítimo y pesquero, lo que obliga, según dijo, a un manejo responsable de sus recursos. Así también, destacó los trabajos que se vienen llevando a cabo en este sentido por los institutos científicos y tecnológicos especializados peruanos, y puso de relieve la presencia del Perú en la Expo, cuyo tema es “Los Océanos Vivos y la Costa”.

El pabellón peruano cuenta con un área de 441m2 y con un audaz y moderno diseño arquitectónico así como con proyecciones multimedia de alta calidad, juegos de luces y efectos sonoros, introduce a los visitantes en las profundidades del océano y al mismo tiempo les muestra los atractivos y encantos del Perú, de su mar y sus costas, de una manera colorida y original.

También está dotado de un espacio para la difusión de la oferta exportable del país, para llevar a cabo encuentros empresariales de promoción del comercio, así como con un restaurante en el cual se podrá disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía. El tema del pabellón, Perú, Surfing into the Future (Perú: Surfeando hacia el Futuro), lleva implícito el mensaje de que el Perú crece y se desarrolla con estabilidad y confianza, al igual que nuestros afamados tablistas sobre las olas.


Lima, 12 de mayo de 2012

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario