martes, 15 de mayo de 2012

Columbus Networks y Xtera Communications primeros en revelar 100G en la región del Caribe y Panamericana‏


DALLAS, TX--(Marketwire - May 15, 2012) - Columbus Networks, el proveedor líder de servicios de comunicaciones mayoristas en la región y Xtera Communications, Inc. (Xtera), un proveedor líder mundial de soluciones de redes ópticas, anunciaron hoy que Columbus Networks es el primero en traer 100G a la región del Caribe y Panamericana con la adición de 100G a su red óptica de alta capacidad en Panamá.
Columbus Networks recientemente fortaleció su capacidad de red en Panamá con la implementación de una red de anillo óptico entre María Chiquita y Plaza Obario, Ciudad de Panamá, utilizando la plataforma Nu-Wave Optima(TM) de Xtera para ofrecer un enrutamiento de servicios diverso desde Panamá a la infraestructura de fibra óptica internacional de Columbus Networks. Con la actualización de la red incluyendo la tecnología de canal óptico 100G de Xtera, Columbus Networks fortalece su compromiso de utilizar la tecnología más avanzada para apoyar los servicios actuales así como para atraer a clientes y lanzar nuevos servicios a la región.
La actualización permite nuevas oportunidades de ingresos rentables en satisfacer las crecientes demandas de los servicios en nube emergentes, operaciones de centros de datos y otros servicios de distribución de contenido de alta capacidad. "El desarrollo global de centros de datos, conjuntamente con la rápida implementación de servicios basados en nube, impulsan la demanda renovada de conexiones de velocidad de ráfaga y fijas siempre más altas y énfasis en alta disponibilidad a través de redundancia", dijo Peter Collins, director de tecnología de Columbus Networks. "Nuestro objetivo es preparar de manera proactiva nuestras redes con la tecnología adecuada para abordar con eficacia las necesidades de negocios en evolución actuales y futuras".
"Nuestra red de Panamá utiliza la más avanzada plataforma Nu-Wave Optima(TM) DWDM de Xtera y hemos notado que han sido muy activos en la implementación de redes 100G en todo el mundo", afirmó Peter Collins. "Por lo tanto, fue natural para nosotros recurrir a ellos para adquirir experiencia con la tecnología".
Como el primero y único equipo 100G en el campo a partir del segundo semestre de 2011 con decodificador basado en software de seguimiento de corrección de errores (FEC), Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece la solución 100G más avanzada de la industria disponible hoy para múltiples aplicaciones de red óptica. Para redes de infraestructura terrestre, el equipo Nu-Wave Optima(TM) ofrece una capacidad de línea sin rival de 15 Tb/s en más de 3.000 km. Para aplicaciones sin repetidor, una capacidad 34 x 100G fue recientemente transmitida a través de atenuación de cable sobrepasando 74 dB.
La plataforma multipropósito Nu-Wave Optima(TM) comprobada ofrece un performance 100G WDM incomparable en condiciones de red reales basadas en la combinación de la tecnología 100G más potente de la industria y el equipo de línea único para enfrentar las distintas configuraciones de intervalo. Algunos ejemplos incluyen:
  • Una ruta N x 100G 1,350-km incluyendo un intervalo de 250-km / 60-dB;
  • El enlace totalmente óptico más extenso N x 100G implementado hasta hoy con un alcance de 2.500 km, incluyendo 24 intervalos, y atravesando 9 ROADMS; y
  • 7 Tb/s por par de fibra en un enlace sin repetidor de 350-km / 65.5-dB.
Además del performance de transmisión sin igual, la plataforma Nu-Wave Optima(TM) fue la pionera en la industria en:
  • Primer decodificador basado en software FEC en el campo en 2011;
  • Implementación 100G más extensa en el mundo (red de infraestructura de 22.000-km de CFE Telecom en 2011); y
  • Primer sistema de cable submarino 100G con repetidor para ponerse en servicio comercial (primer trimestre de 2012 con Gulf Bridge International).
"Hoy, la tecnología 100G ofrece una combinación convincente de performance y precio para redes ópticas eficaces de alta capacidad", reportó Herve Fevrier, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Xtera. "Estamos encantados de lanzar la tecnología en la región y apoyar a Columbus Networks."
Acerca de Columbus NetworksColumbus Networks es un proveedor de servicios de comunicaciones mayoristas que ofrece capacidad de anchura de banda avanzada de alta velocidad para las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet en 23 países en la región del el Caribe y Panamericana. Columbus Networks también ofrece varios servicios gestionados de telecomunicaciones y TI basados en nube para corporaciones bajo su marca Columbus Business Solutions. Columbus Networks opera la red de comunicaciones de fibra óptica submarina más extensa conectando a Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Las redes de fibra óptica submarinas de la empresa cubren más de 18.000 kilómetros de rutas de cables incluyendo el Sistema de Anillo Óptico de la Región del Caribe y las Américas (ARCOS-1), Colombia -- Florida Express (CFX), el sistema de cable EC-Link, Caribbean Crossings, Fibralink y Maya. Columbus Networks es una subsidiaria de propiedad integral de Columbus Communications con sede en Bridgetown, Barbados. Columbus Networks tiene su sede en North Miami, Florida. El sitio web de la empresa es, www.columbus-networks.com. Teléfono: +1.786.274.7400.
Acerca de Xtera Communications, Inc.Xtera Communications, Inc. (Xtera) se especializa en infraestructura de redes que ofrecen máxima capacidad, cobertura y valor. Xtera proporcionando soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de larga distancia , regionales y empresariales. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen optimización de redes eficaz y flexible. Las tecnologías innovadoras de Xtera ofrecen calidad y performance excepcionales, impulsando el éxito del consumidor. Para más información visite, www.xtera.com.

Información de contacto:
Contacto de Prensa
Bertrand Clesca
Xtera Communications
T +33 1 45 48 15 67
bertrand.clesca@xtera.com

o

Martha Salas
Columbus Networks
T+1 786 274 7163
msalas@columbus-networks.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario