miércoles, 16 de mayo de 2012

Comités del Vaso de Leche reciben capacitaciones de manipulación de alimentos y primeros auxilios‏


Con el fin de capacitar a las socias de los comités del vaso de leche del distrito de La Esperanza, recientemente se realizó una charla sobre manipulación de alimentos y primeros auxilios organizada por la institución financiera Mi Banco, la Municipalidad Distrital de La Esperanza y el Comié de Gestión Pro Obras del sector Santa Verónica.
El Gerente de Mi Banco, Ivan Minchon Alvarez, señaló que es importante realizar este tipo de capacitaciones porque las madres de familia deben preparan adecuadamente los alimentos que les dan a sus niños y deben tener el conocimiento para actuar ante alguna situación de emergencia o accidente para brindar los primeros auxilios.
Saber como actuar ante un accidente puede salvar muchas vidas, sobre todo de los niños que son muy inquietos y están expuestos a algún percance, dijo.
Estamos preparando a las madres en temas de alimentación saludable para sus hijos, la preparación de menús nutritivos, la mejora de hábitos alimentarios a través del consumo de verduras y frutas, señaló.
Vamos a continuar con este tipo de charlas y capacitación en otros distritos para que las madres puedan saber como preparar sus alimentos y la manera de actuar para socorrer a personas heridas, precisó.
Las charlas culminarán este sábado 19 de mayo con un campeonato de voley inter comités del vaso de leche, donde se entregarán a las ganadoras una cocina y una olla para el primer lugar, un saco de arroz para el segundo y un premio sorpresa para el tercero
También habrá un premio consistente en un saco de arroz para la barra que mejor aliente a su equipo favorito.


LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500

No hay comentarios:

Publicar un comentario