miércoles, 16 de mayo de 2012

I FERIA REGIONAL DE MYPES SE INAUGURO HOY EN TRUJILLO

 Busca formalizar a la mediana y  pequeña empresa La primera feria regional de MYPES fue inaugurada esta mañana por el Gerente de Producción del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Shimokawa Shiguiyama en la plazuela San Agustín de Trujillo.
La autoridad regional quien dio por inaugurada la feria en representación del Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó que el evento busca contribuir a la gran campaña nacional que tiene como fin lograr la formalización de la pequeña y mediana empresa.
El porcentaje de estas empresas que se mantienen en la lnformalidad llega a un 70% aproximadamente y su vida es muy corta porque así como aparecen, desaparecen, dijo Shimokawa.
Sin embargo con su formalización logran convertirse en empresas permanentes e incluso ir creciendo porque tienen acceso a capacitaciones, créditos y otras ventajas, agregó
Estamos buscando, dijo, darle a este sector tan importante las formalizaciones lógicamente con una serie de incentivos que se dan a través de la ley Mypes y otros programas.
Al mismo tiempo, también se busca darles capacitación que con lleve a una mayor competitividad.
Señaló que durante este evento se ha homenajeado a diez Mypes representativas de La Libertad como una muestra que las Mypes formales con ayuda del gobierno si pueden mejorar la calidad de sus productos y pensar también que asociándose comenzar a tener una mayor producción de tal manera que les permita buscar mayores mercados y por consiguiente  mejores precios.
El costo de formalización de una Mype es de 200 a 250 soles por todo concepto, incluyendo los gastos del notario, presisamente en esta Feria tenemos un stand donde brindamos todo este tipo de información, concluyó afirmando el Gerente Regional de Producción, Luis Shimokawa.

Gracias por su difusión
Trujillo, Martes 15 de Mayo del 2012
 
Atte.
LIC. CC.CC. VICENTE BARRIGA GAMARRA
TELEFONOS:
                     RPM:
#983606703 - CEL: 992778998 - 947103436 - NEXTEL: 710*3436
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario