viernes, 4 de mayo de 2012

DECLARAN EN EMERGENCIA COMEDOR UNT



El comedor de la Universidad Nacional de Trujillo que atiende a un promedio de 1000 comensales fue declarado en emergencia en última sesión de consejo universitario, según dio a conocer el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, antes de viajar a Lima para cumplir su agenda como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.
El decano de la Facultad de Ingeniería UNT, Dr. Donato Cárdenas Alayo saludó tal medida porque permitirá realizar las compras que requiere de urgencia, como el caso de la reparación y mantenimiento de una serie de equipos que permiten el normal funcionamiento del comedor universitario, que funciona desde 1969.
El administrador del Comedor Universitario, Guillermo Garrido Suárez informó que a la fecha ya hay 5 ítem que han sido solucionados, como la reparación y mantenimiento de las bombas de aguas servidas (100 %); la reparación de las líneas de conducción de vapor (que terminará esta semana).
Igualmente, se está realizando la reparación y mantenimiento de las ollas marmitas industriales (90%); construcción de rejillas de acero inoxidable para las canaletas del área de cocina (50%); confección de protectores de acero inoxidable para las ventanas exteriores de la cocina (50%). La meta es concluirla esta parte en los próximos días.
Están aún pendiente por realizar los trabajos de reparación del sistema de extracción de gases y vapores; la confección de vestuarios para los trabajadores; reparación de sartén industrial; cambio de sistema eléctrico del caldero; reparación de picadora industrial de verduras y licuadora; reparación de peladora industrial de papas; fabricación de termas; fabricación de bancos de madera y reparación de coches transportalimentos.
Esta última fase demandará al menos de 3 semanas para tener todo operativo. Se estiman los gastos para la refacción de todos estos puntos en alrededor de 150 mil soles.
Actualmente, con el servicio que no está a toda potencia, se atienden a 750 comensales, cuando lo normal debe hacerse a 1,050.
La UNT atiende a 300 becarios que no pagan un sol (requisitos: rendimiento académico, avance curricular y situación socio-económica); 500 semibecarios que pagan 2.00 soles por desayuno, almuerzo y cena (comensales calificados); 150 del programa A (pagan 3.50 soles) y 150 más del programa libre que pagan 4.50
soles. A estos últimos solo se les pide ser estudiantes de la UNT y no se hace las evaluaciones que requieren las otras categorías.

Trujillo, viernes 04 de mayo de 2012


Despiece:
* Los estudiantes de la UNT tributarios del comedor universitario reciben en su ración un promedio de 3,200 kilocalorías diarias, incluidos desayuno, almuerzo y cena. La FAO recomienda para estudiantes de educación superior un promedio de 3,300 klc por día, por lo que se está en los estándares internacionales.
* Local ubicado en la esquina de los jirones Independencia y Alfonso Ugarte del centro de Trujillo.
* Actualmente –desde el 2009- el comedor UNT cuenta con Sala de Comensales, Servido de Alimentos y Lavado de Vajilla totalmente remozadas con piso cerámico italiano importado de alto tránsito, en un área de 200 metros cuadrados.
* La atención oficial es en el horario de 6.30 de la mañana hasta las 9.30 de la noche, con desayuno, almuerzo y cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario