viernes, 18 de mayo de 2012

EXPO PERU Venezuela próximo destino de empresarios peruanos


Ø  Actividad se desarrollará el 7 de junio en Caracas
Ø  Participarán empresas de los sectores textil y confecciones, alimentos agro y pesca, manufacturas diversas y servicios
Una delegación de representantes de más de 50 empresas de los sectores textil y confecciones, alimentos, agro y pesca, manufacturas diversas y servicios sostendrán reuniones de negocios con compradores interesados en la oferta exportable nacional en el Expo Perú Venezuela, a realizarse el 7 de junio en Caracas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.

Los empresarios peruanos participarán en una rueda de negocios y en un foro empresarial en donde se darán a conocer las ventajas que ofrece el Perú para la inversión y sobre las posibilidades de incrementar el intercambio comercial con Venezuela.

Esta actividad permitirá a los empresarios peruanos profundizar sus conocimientos de este importante mercado latinoamericano que representa una gran oportunidad para los productos nacionales.

Es importante mencionar que las exportaciones peruanas a Venezuela aumentaron en 80.6% en el 2011, al totalizar US$ 929 millones. Estas ventas se caracterizaron por estar concentradas en productos con mayor valor agregado (96.8%).Los principales fueron textil, químico y sidero metalúrgico.

Entre enero y marzo del presente año, los envíos alcanzaron los US$ 319 millones, lo que significó un aumento de 117%.

Los Expo Perú vienen demostrando que el trabajo conjunto de los sectores público y privado favorece el posicionamiento del Perú como un país confiable, lleno de oportunidades y como proveedor de producto de excelente calidad.

Esta misión empresarial será liderada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien estará acompañado por el Director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz y representantes de gremios empresariales.

Expo Perú Venezuela es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR en coordinación con la Embajada del Perú en Venezuela.
Para mayor información comunicarse al 6167400 Anx. 2418 o al correo  expovenezuela@promperu.gob.pe
San Isidro, 18 de Mayo de 2012

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario