viernes, 4 de mayo de 2012

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DES ARROLLÓ TALLER DE TUTORÍA DENOMINADO “LOS JÓVENES Y EL BULLING” DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE TRUJILL O.‏


Más de quinientos estudiantes líderes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, asistieron al taller de tutoría “Los Jóvenes y el bulling” que organizó la Gerencia Regional de Educación en el marco de sus fiestas de aniversario.
La presencia de los estudiantes permitió trabajar acciones preventivas del maltrato  y acoso entre estudiantes, hechos que se repiten muy a menudo en las Instituciones Educativas del país.
El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, en su mensaje invocó, a los y las jóvenes asistentes a este importante taller, mantener el respeto siempre a las diferencias personales de cada compañero o compañera, sin discriminación ni exclusión.
“Debemos ser tolerantes, ayudar a nuestros compañeros y compañeras que más lo necesiten, debemos hacer que se sientan parte del grupo, atender las explicaciones de nuestros profesores para mejorar nuestro aprendizaje así como evitar tomar prestado aquellos materiales sin consentimiento de nuestros compañeros…” exhortó el Gerente de Educación Willard Loyola.
Se conoce, por informaciones periodísticas que alrededor del 50 por ciento de escolares de colegios públicos y privados del Perú fue víctima de ‘bullying’ o violencia escolar, y la mayoría de ellos mencionó a los apodos como las agresiones más frecuentes, según un estudio realizado por especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
La investigación, realizada en distintos momentos entre los años 2007 y 2010 en colegios de la costa, sierra y selva, fue realizada por el doctor Miguel Oliveros Donohue, docente principal de la citada universidad, en colaboración con otros especialistas.
Con mucha frecuencia se presentan conflictos en los colegios entre alumnos y alumnas debido a insultos, burlas, amenazas y golpes que reciben de otros escolares no permitiendo que aprendan en igualdad para que en su futuro puedan decidir sin dificultades su profesión u oficio.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 04 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario