viernes, 4 de mayo de 2012

Priorizarán necesidades en presupuesto participativo de Angasmarca.‏


Con fortalecimiento de líderes y autoridades comunales
Priorizarán necesidades en presupuesto participativo de Angasmarca
Implementan escuela de liderazgo para generar desarrollo local
Santiago de Chuco. Con el objetivo de mejorar las capacidades de liderazgo y gestión de los dirigentes y las autoridades del distrito Angasmarca, a fin de que prioricen sus necesidades comunales en la formulación del presupuesto participativo y acuerdos locales, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Perú está capacitando a diferentes actores sociales, a través de la implementación de una escuela de líderes.
Hasta el momento, han sido cuatro los talleres de capacitación desarrollados a lo largo de cinco meses, como parte de la capacitación a líderes de Angasmarca, Huacascorral, Cruz de Chuca, Chusgón, Totorapamba, Tambopampamarca, Quillupampa, Ingacorral y Mullipamba, promoviéndose el involucramiento de los agentes sociales en el proceso de formulación del presupuesto participativo, desde de sus propias problemáticas, declaró el coordinador del proyecto de ADRA Perú en Angasmarca, Percy La Torre Echegaray.  
Asimismo, explicó que se está trabajando en la recuperación de los valores humanos y en el fortalecimiento de la autoestima de los voceros locales. “Se ha entrenado a agentes y autoridades comunales para el proceso de formulación de presupuesto participativo, y han asistido, especialmente, integrantes del Comité de Desarrollo Comunal”, refirió La Torre, enfatizando que es la misma comunidad, a través de su Asamblea Comunal, la que plantea sus necesidades; poniendo como ejemplo, como una de las carencias, el saneamiento básico.
Después de un trabajo solícito y participativo de la población, las actividades de la escuela de líderes finalizarán el 16 de mayo, con un programa de clausura y entrega de certificados a los participantes. Es preciso indicar que esta iniciativa es parte del proyecto: Reducción de la Desnutrición Crónica en Comunidades del Distrito de Angasmarca, Región La Libertad, financiado por la Asociación Civil Comarsa en Acción, a través de un trabajo conjunto y acciones focalizadas, para promover la adopción e implementación de prácticas y entornos saludables, a nivel familiar y comunal, que contribuyan al crecimiento y desarrollo adecuado de la población infantil.
Leyenda de fotos:
Participación de líderes comunales, en Angasmarca.
Distrito de Angasmarca.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 04 de mayo de 2012.
Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales -Perú.
Av. Angamos Oeste Nº 770, Miraflores, Lima, Perú

Para mayores informes, ponerse en contacto con el coordinador del Proyecto de ADRA Perú en Angasmarca, Percy La Torre Echegaray, a través del celular 9667220067.

Síguenos en:           http://twitter.com/adraperu
Búscanos en:          http://www.facebook.com/adraperu
                              http://www.youtube.com/user/Adra1965
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles:
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel).
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario