viernes, 4 de mayo de 2012

JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL, OSCAR VALDÉS GARANTIZO HOY MAYOR ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA SUPERAR SITUACION DE EMERGENCIA QUE VIVE POBLACION DE LORETO‏


  • Fue en reunión con dirigentes de la base loretana de la CGTP.
  • Damnificados requieren alimentos y medicinas.

El presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart, garantizó hoy los mayores esfuerzos del Gobierno para superar la situación de emergencia que vive  la población de la selva, como consecuencia de las lluvias y desbordes de los ríos, durante una prolongada reunión de trabajo con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), base Loreto.

Durante la audiencia en la sede de la PCM, los visitantes presentaron una agenda de once puntos donde expresaban la problemática por la que atraviesan sus respectivos gremios en la mencionada región selvática.

Entre otros puntos abordaron la situación de la población loretana damnificada por el desborde de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay; la solicitud de ayuda con medicamentos y personal médico para atender las enfermedades que aparecen por el estancamiento de aguas pluviales. Asimismo, pidieron el mantenimiento y construcción de carreteras.

También se presentaron diversos documentos a fin que sean canalizados a los diferentes ministerios.

El presidente de la CGTP – base Loreto, Manuel Coronado Lino formuló una invitación al Jefe del Gabinete Ministerial para que asista a la reunión descentralizada que este gremio realizará próximamente en Iquitos.

A su turno, el jefe del Consejo de Ministros, indicó que teniendo en cuenta la norma que declara en emergencia a 12 distritos de Loreto, coordinará con los ministerios respectivos para acelerar la respuesta a los requerimientos expresados, aparte que diversos organismos estatales como INDECI están actuando para proteger a la población.

Valdés Dancuart estuvo acompañado por la Secretaria de Coordinación de la PCM Rosa Florián Cedrón, así como representantes de los ministerios de Energía y Minas y Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Por su parte, la agremiación loretana estuvo representada por su presidente Manuel Coronado Lino, quien estuvo acompañado por diversos delegados de las agremiaciones que conforman la CGTP – Base Loreto.

Los reclamos de los dirigentes sindicales se refirieron también a la situación de la empresa de agua potable, la falta de jueces e inspectores laborales, cobertura de plazas docentes y distribución del canon petrolero, que corresponde atender a los gobiernos locales y/o al Gobierno Regional de Loreto.

Como se sabe, INDECI ha registrado en la zona a 19,209 familias damnificadas y 18,400 afectadas, como resultado de las intensas precipitaciones desde noviembre pasado. Asimismo, el gobierno regional de Loreto, ha informado que hay 40,000 viviendas afectadas, 500 centros educativos dañados, así como 25,000 hectáreas de cultivos perdidos.  


Lima, 03 de mayo  de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario