lunes, 7 de mayo de 2012

LA VIOLENCIA FAMILIAR DEBE SER DENUNCIADA‏


(Lima, Mayo 06).- Ante el incremento de casos  sobre violencia familiar que se vienen registrando y que el año pasado alcanzaron la cifra de 131 mil 494, el Ministerio Público invocó a las víctimas (hombres, mujeres y niños) no seguir callando y formular sus denuncias en las Comisarias o Fiscalías de Familia a nivel nacional.

El fiscal adjunto de familia Sacha Felix Rivas Figueroa sostuvo que el Ministerio Público está facultado para dictar medidas de protección a favor de la víctima, las mismas que son de obligatorio cumplimiento, “por lo que las personas agredidas pueden tener la plena seguridad que serán protegidas”.

Explicó que ante una denuncia de violencia familiar, el fiscal de familia está en la obligación de dictar estas medidas en un plazo de 48 horas para que esta violencia sea detenida y que incluso en caso de amenazas de muerte, el representante del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional podrían allanar la vivienda o el lugar donde se encuentra el agresor y detenerlo.

“ Las medidas de protección comprenden la salida del agresor del hogar, el impedimento de visitas, la prohibición de acercamiento para evitar el acoso,  llamadas intimidatorias, o visitas a los centros de trabajo”, precisó  en el programa de radio Los Fiscales.

Por su parte el médico psiquiatra Jaime Jiménez Hernández, recomendó a las mujeres no permitir ningún tipo de violencia física o psicológica y que a la primera vez deberían formular la denuncia correspondiente, “porque el agresor no va cambiar nunca si es que no lleva un tratamiento psicoterapéutico”.

“Son conductas aprendidas desde su infancia y que forman parte de su cultura (…) está demostrado que los agresores provienen de hogares violentos” sentenció el especialista.
Atentamente:
Lizardo Cauzo
993940789
RPM: *553652

No hay comentarios:

Publicar un comentario