lunes, 7 de mayo de 2012

Solo el uno por ciento de promotores de revocatoria han reunido requisitos y formalizado pedido ante la ONPE‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que, a la fecha, solo 26 (1%) de los 2,159 promotores que adquirieron el kit de revocatoria han podido reunir los requisitos establecidos por ley y presentado a este organismo electoral sus respectivas solicitudes, formalizando el pedido de recorte de mandato de diversas autoridades municipales.
Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en la Ley N° 26300, la ONPE ha remitido los 26 expedientes al órgano jurisdiccional electoral para los fines consiguientes.
Los promotores solicitan recortar el mandato de las autoridades de los siguientes 26 distritos: Huancas (Amazonas), Ayo y Yauca (Arequipa), Macate, Tauca, Huacllan, La Pampa, Samanco y Huayllapampa (Ancash), Corculla (Ayacucho), Matara (Cajamarca), Huamatambo, Capillas, Tantara y Huachocolpa (Huancavelica), Condormarca y Santiago de Challas (La Libertad), Cahuapanas, Padre Márquez y Urarinas  (Loreto), Cerro Azul, Chilca, Hongos y San Juan de Iris, Pacarán (Lima) y Shapaja (San Martín). En total, 26 expedientes que en su conjunto buscan la revocatoria de 24 alcaldes distritales y 112 regidores.
Es necesario recordar que, luego de obtener el certificado del número necesario de firmas de adherentes válidas emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el promotor deberá acercarse a la ONPE y ratificar su voluntad de continuar con el proceso; luego de lo cual, la ONPE enviará el expediente al organismo electoral jurisdiccional para que continúe con su trámite.
La primera Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales del periodo 2011-2014 se realizará el 30 de septiembre próximo.

Lima, 6 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario