lunes, 7 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA


Gerencia de Salud fortalece capacidades de su personal de todas sus redes
TRABAJAN POR EL CUIDADO INTEGRAL DEL NIÑO MENOR DE 5 AÑOS
Es una de las prioridades de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, en especial en el tema de la niñez, al buscar también la reducción de la desnutrición crónica infantil.

Personal de Salud de La Libertad continúan trabajando por el mejoramiento en la prestación de cuidados integral al niño y niña menor de 5 años de edad, en los servicios de salud, familia y comunidad.
El cuidado integral del niño es una de las prioridades regionales que viene promoviendo la Gerencia de Salud La Libertad, quien busca reducir la desnutrición crónica infantil en la región. Para tal efecto, se está capacitando y actualizando las competencias del personal de todas las redes sobre los lineamientos y disposición técnicas necesarias para el abordaje en la atención integral del niño menor de 5 años.
Estas acciones sanitarias se vienen reforzando a través de un curso taller de Capacitación sobre la Atención Integral del Niño y la Niña menor de 5 años, organizado por la Dirección Ejecutiva de Cuidado Integral de la Gerencia de Salud, a través de los Equipos de Salud del Niño y Nutrición.
El evento se viene realizando del 7 al 9 mayo, en la calle Teodoro Valcárcel N° 512 de la urbanización primavera, en la provincia de Trujillo.
En esta capacitación también participaron los trabajadores de todas las redes de la Gerencia Regional de Salud, el personal de los hospitales Regional Docente de Trujillo, Belén y la Sanidad de la Policía Nacional del Perú e integrantes de la Red de EsSalud de La Libertad.
Al concluir con este curso los asistentes podrán brindar a sus respectivas jurisdicciones los cuidados integrales al recién nacido y niño menor de 5 años, en el manejo de niño sanos y con patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario