lunes, 7 de mayo de 2012

Implementan vivero forestal que ayudará a reverdecer Alto Trujillo‏


Con el propósito de convertir a Alto Trujillo en un área verde que ayude a oxigenar nuestra ciudad, un grupo de vecinos liderado por Jorge Dionicio, vienen instalando un vívero forestal que ayude en la producción de plantas para arborizar todos los barrios del centro poblado mencionado.

Esta infraestructura, está ubicada en el sector Villa El Mirador de Alto Trujillo, se encuentra en producción y tiene once hectáreas de extensión, donde se han sembrado plantas de taya, molle, palta, injertos de mango, lucúma, guaba, uva, naranja, entre otros.
Están en el proceso de construcción de un reservorio que permita almacenar agua para regar las plantas a través de riego técnificado por goteo para optimizar la utilización del agua ya que es una zona arida, donde no pueden desperdiciar el liquido elemento.
Con la implementación de este vivero se beneficiarán a más de 60,000 pobladores de los diferentes barrios de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.
El promotor del proyecto, Jorge Dionicio, señaló que están en una etapa de cubrir las once hectáreas con plantas de diferentes especies, luego viene la producción de almácigos de diversas especies nativas y exóticas.

En un inició la gente pensó que estaba “loco” por querer sembrar plantas en unas dunas donde solo existía arena, pero hoy reconocen el esfuerzo que logramos con los vecinos voluntarios que nos ayudan a regar las áreas verdes, comenta.
Fue díficil empezar, porque teníamos que regar cargando baldes con agua, pero hoy tenemos mangueras y motores que nos ayudan a bombear el agua hasta los más alto de estos cerros de arena que cada día están reverdeciendo, agrega.

El Porvenir, 07 de mayo del 2012.


LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500

No hay comentarios:

Publicar un comentario