lunes, 7 de mayo de 2012

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDÉS DANCUART LLEGA AL CUSCO PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE HOJA DE COCA Y PEDIDOS DEL SUTEP‏


Lo acompaña el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y el viceministro de Gestión Pedagógica, José Vega Torres
·         También los presidentes de ENACO,  Ramiro Coanqui Gonzales y de FONAFE, Titto Almora Ayona; el representante de DEVIDA, José Ríos, el Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Victor Caballero, la secretaria de Coordinación de la PCM, Rosa Florian y el secretario de Descentralización de la PCM, Alberto Muñoz - Nájar.

CUSCO, 4 DE MAYO.- El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart sostendrá hoy una reunión de trabajo en esta ciudad con el Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito para analizar la problemática de la hoja de coca así como los pedidos del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP), junto a sus respectivos representantes.

Valdés Dancuart llegó a cusco a las 8:00 horas con una comitiva oficial que integra el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, el viceministro de Gestión Pedagógica, José Vega Torres, los presidentes de ENACO,  Ramiro Coanqui Gonzales y de FONAFE, Titto Almora Ayona. También el representante de DEVIDA, José Ríos.

Igualmente, el Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Victor Caballero, la secretaria de Coordinación de la PCM, Rosa Florian y el secretario de Descentralización de la PCM, Alberto Muñoz - Nájar.

La jornada de trabajo se realizará en la sede del Gobierno Regional, a partir de las 9:00 horas. En primer lugar expondrán los representantes de los gremios de agricultores dedicados al cultivo de la hoja de coca en las cuencas de La Convención, Kosñipata y Yanatile. Luego harán lo propio los dirigentes del SUTEP – Cusco.

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart arriba hoy aquí cumpliendo con un acuerdo al que se llegó el 25 de enero último con el Gobierno Regional y dirigentes de los agricultores.

En esa oportunidad, Valdés propuso la creación de una mesa de trabajo que contará con la presencia del Ministerio de Agricultura, DEVIDA, ENACO y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Cusco, 4 de mayo de 2012  
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Presidencia del Consejo de Ministros

No hay comentarios:

Publicar un comentario