lunes, 7 de mayo de 2012

PROMOTORES DE REVOCATORIA EN LIMA VOLVIERON A PRESENTAR FIRMAS ANTE RENIEC


Miembros del Comité Pro Revocatoria de la Alcaldesa y los regidores de la Municipalidad de Lima presentaron una nueva solicitud de verificación de firmas de sus adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

A las 4:40 de la tarde esta entidad recibió 53,140 planillones con firmas y la versión digital del mismo material impreso, en la Mesa de Partes del local ubicado en el Jr. Cusco del Cercado de Lima.

Previamente los promotores de la revocatoria, representados por Carlos Vidal Vidal,  recogieron las 406 mil firmas de adherentes presentadas el 4 de abril, que fueron devueltas al no haberse subsanado las observaciones administrativas del expediente.

Tras vencer el plazo de diez días para subsanar dichas observaciones, el RENIEC dio por no presentado el primer pedido del señor Carlos Vidal Vidal y dispuso la devolución de la documentación entregada.

La nueva solicitud de revisión de firmas de adherentes -también presentada por el señor Carlos Vidal- ha sido acompañada por firmas adicionales con el propósito de superar la cantidad de 400 mil firmas válidas exigidas por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano (Ley Nº 26300) para que proceda una solicitud de consulta de revocatoria.

Según precisó el Subgerente de Actividades Electorales del RENIEC, Carlo Magno Salcedo, “al igual que en la ocasión anterior, el RENIEC realizará una calificación administrativa de la solicitud, antes de proceder a verificar la autenticidad de las firmas”. Llevar a cabo dicha calificación administrativa tomará entre 3 y 5 días. Cabe resaltar que la verificación de las firmas se realiza únicamente luego de ser subsanadas las observaciones.

Fotografía adjunta: Personal del RENIEC contando planillones con firmas

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario