lunes, 14 de mayo de 2012

VICEMINISTRA MUJER MARCELA HUAITA EXPRESÓ SU SALUDO POR EL DÍA DE LA MADRE


La Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, (MIMP), Marcela Huaita Alegre, expresó su reconocimiento y saludo a las mujeres peruanas por su labor de ser formadoras de mujeres y hombres valiosos para la sociedad, al conmemorarse el próximo domingo 13 de mayo el Día de la Madre. 
  
“Mi reconocimiento a todas las madres peruanas, fuertes y decididas que hicieron y hacen de sus hijos e hijas, hombres y mujeres de fuerza, soñadores, capaces de transformar el mundo; criando hombres respetuosos y mujeres luchadoras, capaces de hacer respetar sus derechos”, manifestó. 
  
En ceremonia realizada en el Congreso de la República, la funcionaria dijo que el sector es consciente de la difícil labor que desempeñan dentro de la sociedad, no sólo por las dificultades diarias que atraviesan como madres, sino a las desigualdades, discriminación y violencia de la que muchas veces son víctimas. 
  
“Del total de víctimas de violencia familiar y sexual en el 2011 a nivel nacional, 36 mil 270 eran mujeres y de este grupo 3 mil 358 estaban embarazadas. Mientras que del total de casos por feminicidio y tentativa, 93 eran madres y 11 estaban embarazadas y de ellas siete fueron asesinadas de manera conjunta con el niño que esperaban”, expresó. 
  
Dijo que a esta realidad se suma la estadística que existe desigualdad de oportunidades en el mercado laboral. Informó que la Encuesta del Uso del Tiempo puso en evidencia que las mujeres trabajan más horas que los hombres porque existe una desigual distribución de las responsabilidades y actividades en las tareas del hogar y en la comunidad. 
  
“Las mujeres trabajan 23 horas con 35 minutos más que los hombres en la actividades domestica, ¿en qué tiempo podrán ellas dedicarse a otras actividades?, ¿en qué tiempo podrán seguir capacitándose para mejorar sus habilidades y conseguir mejores trabajos y por tanto mejores ingresos?” preguntó la Viceministra. 
  
Finalmente, Huaita Alegre reafirmó el compromiso de la Ministra, Ana Jara Velásquez, de continuar trabajando con firmeza en promover e impulsar condiciones de igualdad y por la defensa de los derechos de las mujeres de todo el país. 
  
Lima, 11 de mayo de 2012 
  
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMP
-- 
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario