lunes, 14 de mayo de 2012

ZINCORE ANUNCIA QUE FIRST QUANTUM ADQUIRIÓ EL 19.99% DE PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN LA EMPRESA‏


VANCOUVER, BC--(Marketwire - May 14, 2012) - Zincore Metals Inc. (TSX: ZNC) (LMA: ZNC) ("Zincore" o la "Compañía") se complace en informar que FQM (Perú) Ltd. una subsidiaria 100% de propiedad de First Quantum Minerals Ltd. ("First Quantum") ha anunciado que ha adquirido el total de 42,067.745 acciones comunes ("Acciones Comunes") del capital de Zincore. Esto representa el 19.99% de las Acciones Comunes emitidas y en circulación de Zincore luego de haber cerrado las adquisiciones.
El Presidente Ejecutivo y CEO de Zincore, Jorge Benavides, destacó "sentirse muy contento de tener a First Quantum como socio estratégico. Es una importante empresa minera a nivel mundial con operaciones en Australia, Europa, África y América del Sur. Tienen tres minas en producción y cuatro proyectos en desarrollo, incluyendo el Proyecto Haquira ubicado a unos 40 kilómetros de nuestra propiedad Dolores donde llevaremos a cabo un programa de exploración conjunta. First Quantum posee gran solidez financiera así como equipos gerenciales, técnicos y operacionales de reconocido prestigio y experiencia. Vemos un futuro muy alentador trabajando conjuntamente para generar más valor para todos nuestros accionistas".
Tal como fue anunciado por First Quantum, la adquisición de FQM Perú de las acciones de Zincore se realizó en dos operaciones independientes. De las 42,067.745 Acciones Comunes adquiridas por FQM Perú, 19,113.874 fueron adquiridas de Zincore el 10 de mayo de 2012 a través de una colocación privada (la "Colocación Privada") realizada en base a la excepción disponible para inversionistas acreditados, modalidad que existe bajo las leyes de valores Canadienses aplicables. La Colocación Privada se realizó a un precio de C$0.20 por Acción Común, por un precio total de compra de $3'822.774.
El 11 de mayo de 2012, FQM Perú adquirió una participación adicional de 22,953.871 Acciones Comunes por la suma de C$3´709.554.89 o aproximadamente C$0.16 por Acción Común, mediante a un acuerdo privado celebrado entre Inversiones Pacasmayo S. A. y FQM Perú (la "Segunda Compraventa"). La Segunda Compraventa también fue efectuada en base a la excepción disponible para inversionistas acreditados existente bajo las leyes de valores Canadienses aplicables.
Como resultado de la Colocación Privada y la Segunda Compraventa, FQM Perú ahora controla el total de 42,067.745 Acciones Comunes lo cual representa el 19.99% de las 210,443.949 Acciones Comunes de Zincore en circulación luego de haber cerrado la Colocación Privada y la Segunda Compraventa.
Acerca de ZincoreZincore es una compañía de exploración minera con base en Vancouver, principalmente enfocada en oportunidades de zinc y metales base relacionados en las Américas, específicamente en el Perú, México y Canadá. Las acciones comunes de la Compañía se negocian tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Lima bajo el símbolo ZNC. Para mayor información, visite nuestro sitio web en www.zincoremetals.com
Declaraciones a Futuro: Las declaraciones a futuro en esta nota de prensa, particularmente aquellas que se refieren al potencial del proyecto Dolores, están sujetas a varios riesgos e incertidumbres acerca de los factores específicos identificados en el encabezamiento "Factores de Riesgo" y en otras partes del Informe Anual de Zincore, con fecha 19 de Marzo 2012, presentado ante las autoridades reguladoras de valores Canadienses y también disponible en SEDAR. (www.sedar.com). La información contenida en este documento representa el mejor juicio de la administración a la fecha en base a la información actualmente disponible.

Información de contacto:
Para mayor información contactar a:

o

Zincore Metals Inc.
Adam Ho
Gerente Relaciones con Inversionistas
(604) 669-6611 ext. 4
aho@zincoremetals.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario