miércoles, 23 de diciembre de 2009

700 niños celebraron la Navidad en Santa Eulalia

Ministerio de Justicia entregó regales y orientó a la población sobre conciliación


Con la participación del infaltable Papá Noel y Miguelito el Conciliador, 700 niños celebraron las fiestas navideñas en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, en una actividad organizada por la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia.

Los niños de este distrito abarrotaron las instalaciones de la loza deportiva “El Palomar”, ubicada en el kilómetro 38 de la Carretera Central, en Santa Eulalia, y se deleitaron con un divertido show musical, juegos, teatro y la entrega de regalos, gaseosas, refrescos y panteón; mientras que los adultos recibieron orientación legal gratuita y todo lo relacionado a la conciliación extrajudicial, así como los diversos servicios que brinda el Minjus.

El viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, llevó el saludo del ministro del sector, Aurelio Pastor Valdivieso, e instó a la población a optar por la conciliación en vez de un largo juicio.

“En esta época tan especial, como la Navidad, recordamos el nacimiento de Jesús y prevalece la unión familiar, por eso vengo con un mensaje de paz, amor y unión a Santa Eulalia, para desearles de parte de todo el Ministerio de Justicia una Feliz Navidad”, dijo el viceministro Castro.

Estuvieron presentes también por parte del Minjus, el director de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos, Christian Ladrón de Guevara, así como autoridades locales.

Antes de concluir su discurso, Castro Rojas informó que el alcalde del distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, Víctor Castillo Sánchez, ha ofrecido al Ministerio de Justicia, un terreno para construir e implementar una Casa de la Justicia en este distrito limeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario