martes, 29 de diciembre de 2009

Renuncia del presidente del INPE no tiene relación con ningún indulto

La renuncia del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge León Ballén, no tiene ninguna relación con un reciente indulto humanitario porque hace más de un mes dicho directivo presentó su dimisión, afirmó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

“Quiero aclarar, para que no se siga especulando, que el coronel Jorge León presentó su renuncia hace más de un mes. Su salida no tiene absolutamente nada que ver con este tema del indulto. Estoy totalmente satisfecho con el trabajo que ha realizado”, dijo.

Indicó, en entrevista concedida a un medio radial, que entiende que la labor que desempeñó León es un trabajo delicado e intenso e informó que se ha encontrado a la persona que reemplazará al presidente del INPE.

Además, informó que León Ballén será incorporado como miembro del staff de los asesores de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia.

De otro lado, manifestó que el indulto de José Enrique Crousillat López es jurídicamente correcto, sobre el cual no se puede dar marcha atrás y también porque es una gracia que ha sido otorgada por el presidente de la República.

Sostuvo que no hay nada irregular en el referido indulto. “Todo está absolutamente correcto. Estos informes que ha presentado un medio de comunicación se refieren a momentos anteriores y obedecen a cuando el indultado se encontraba todavía como interno en el Establecimiento Penitenciario de Lima, ex_ San Jorge”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario