lunes, 28 de diciembre de 2009

ANR culminó exitosamente programa de formación de especialistas en UNT

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Comisión Técnica de Autoevaluación (Coteca) y la Asociación Nacional de Rectores (ANR) hicieron posible una jornada de Formación de Especialistas en Calidad Universitaria, de donde egresaron 39 especialistas de la propia UNT y de otras universidades.
El Vicerrector académico Dr. Juan César Muro Morey explicó que este contingente de profesionales apoyará con sus conocimientos en el programa de acreditación que ha emprendido la UNT para mejorar la calidad académica de todas sus facultades.
“En este curso de capacitación han estado representadas cada una de las 12 facultades de nuestra Universidad, de tal manera que ahora tenemos mínimo 3 a 4 especialistas para empezar con más fuerza el camino de la acreditación”, manifestó.
La autoridad universitaria hizo su saludo y agradecimiento especial –por llevar adelante este curso- la responsable de la Dirección General de Investigación y Acreditación Universitaria de la ANR, Ing. Doris Maraví Gutarra, al facilitar a los especialistas en acreditación.
Por su parte, la directora de la Oficina General de Desarrollo Académico y Avaluación, Dra. Amelia Morillas Bulnes, informó que ha sido un arduo proceso que se inició en abril del 2007, con cursos todo el 2008 y 2009.
“Ahora esperamos que todas las carreras empiecen a aplicar el modelo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para lograr la acreditación, cada carrera tiene que elaborar su proyecto de acreditación”, recalcó.
Actualmente se encuentran acreditadas las Facultades de Medicina y de Enfermería. Medicina va por su segunda acreditación, pues la primera acreditación se hizo hace dos años. También han iniciado su proceso de acreditación la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ingeniería y la Escuela Académica de Contabilidad.

Trujillo, viernes 25 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario