miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aseguran responsables de Unidad de Especializada en su primer aniversario

UNT aspirar a construir Complejo Estomatológico

La Unidad de Segunda Especialización en Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, que en agosto inauguró una de las más modernas clínicas dentales de especialidad, cumplió hoy 09 de diciembre su primer aniversario de creación.
Esta unidad fue creada mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0767-2008/UN, luego de que la Comisión Permanente Administrativa del Consejo Universitario autorizó la viabilidad del proyecto, en diciembre del año pasado.
En la ceremonia cumplida esta mañana la Dra. Teresa Ríos Caro hizo la presentación del futuro Complejo Estomatológico de la UNT; y el presidente de la Comisión Estatutaria de la UNT, Dr. Segundo Rivera Ticlia hizo entrega de la Resolución Rectoral que establece la cesión del terreno para dicho complejo.
A esta emotiva ceremonia asistieron la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava; el presidente de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social de la UNT, Dr. Estuardo Oliver; el Administrador de la Fundación, Fredy Morales Grados, entre otros.
El presidente de la Unidad de Segunda Especialización de Estomatología, Dr. Luis Alarco La Rosa, declaró que el Complejo Estomatológico de la UNT involucra a la propia Unidad de Segunda Especialización, el Instituto Regional de Odontología y la futura Facultad de Odontología para el pregrado.
“De acuerdo a la resolución rectoral el terreno se ubica en la esquina de la Av. Juan Pablo y la Av. América. Se ha previsto la construcción de un edificio de 11 pisos, con una inversión que bordea los 20 millones de soles. Esperamos dar los primeros pasos en enero y febrero”, reveló.
CLÍNICA DENTAL UNT
La Clínica Dental de la Unidad de Segunda Especialización entró en funcionamiento en setiembre con atenciones en Odontopediatría, Periodoncia y Rehabilitación Oral; y se espera que a inicios del próximo se inauguren los servicios de Ortodoncia y Endodoncia.
“Empezamos con la idea de atender a un promedio de veinte pacientes diarios, como máximo, pero se han sobrepasado nuestras expectativas, porque atendemos hasta 30 pacientes diarios; y los próximos seis meses se espera que esa cantidad se multiplique”, anotó.

Trujillo, miércoles 09 de diciembre de 2009

Más Datos:
Hace 19 años se creó la Escuela de Estomatología y luego vino la Maestría (2003), y desde hace tres años el Doctorado en Estomatología. Y desde setiembre del 2009 se cuenta con toda la capacitación que requiere un odontólogo, tanto en sus grados y títulos como en su aplicación práctica, con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario