miércoles, 23 de diciembre de 2009

Anuncian pronta creación del Instituto de Investigaciones de Ingeniería


Rectorado distingue a profesor destacado en Oviedo - España



La Universidad Nacional de Trujillo, distinguió a través del Rectorado, el esfuerzo del profesor Julio Panta Mesones, docente de esta Casa Superior de Estudios que en enero de este año recibió de la Universidad Oviedo de España el “Premio Extraordinario de Doctorado”.

A la sencilla ceremonia en el Rectorado, asistieron el profesor Panta Mesones, su esposa y sus dos hijas; así como el decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Juan Sánchez Bustamante; el jefe del Laboratorio de Corrosión, Donato Cárdenas Alayo, entre otros docentes.
“Se necesitan personas de su valía profesor, gente como usted que siempre lleven en alto el nombre de la UNT, de la mano de la investigación”, declaró el Rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra al momento de imponer la Medalla de Honor y Diploma de Reconocimiento.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Sánchez Bustamante afirmó: “Nos sentimos realmente orgullosos de la distinción hecha por la Universidad de Oviedo, en un momento en que la ingeniería tiene un mayor reto en generar ciencia, tecnología y puestos de trabajo”.
En sus palabras de agradecimiento, el profesor Panta Mesones dedicó este reconocimiento de la UNT a su esposa e hijos, por brindarle siempre la fortaleza para seguir adelante en el tiempo que estuvo desarrollándose en Europa.
Tras la ceremonia, el profesor Panta Mesones anunció que la tarea ahora es implementar el Laboratorio de Ingeniería y la creación del Instituto de Investigaciones de Ingeniería en el área de Materiales; precisamente el Doctorado que obtuvo en España es en ese rubro.
“En el Instituto de Ingeniería se harán análisis de fallas, análisis de desgaste, soldaduras, corrosión y protección de metales, es decir una infinidad de trabajo por hacer y felizmente hay varias empresas interesadas en trabajar con nosotros, como es el caso de Ferreyros”

MÁS DATOS:
La tesis premiada en España se denomina: “Caracterización de aceros bainíticos y multifase obtenidos por laminación en caliente. Modificación de sus propiedades mecánicas mediante tratamiento térmico”.
El proyecto se trata de un desarrollador de nuevo acero que generalmente se usa en la industria automotriz, para equipos pesados, como grúas, tractores, etc.

Trujillo, martes 22 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario