martes, 8 de diciembre de 2009

Viceministro inspeccionó terreno en sierra limeña donde se construirá

Más de 500 pobladores de Pariamarca se beneficiarán con Casa de la Justicia


Con gran expectativa y emoción, pobladores de la Comunidad Campesina de Pariamarca, encabezada por el presidente de esta comunidad, Àngel Oyague, recibieron al viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, quien inspeccionó el terreno donde se construirá e implementará la próxima Casa de la Justicia.

La Comunidad Campesina de Pariamarca, distrito de Canta, Provincia de Lima, cuenta con un aproximado de más de 500 pobladores, quienes solicitaron al viceministro Castro una oficina receptora de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) y gestionar otra con el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), ya que sus principales problemas son la inscripción de sus terrenos y su formalización.

Por ello, Castro Rojas fue enfático en expresar que en esta comunidad funcionarán no solamente ambos servicios, sino que además se prestarán otros que ofrece el Ministerio de Justicia (Minjus), como son Defensoría de Oficio, Consultorio Jurídico Popular, Conciliación Extrajudicial, Procuraduría y Defensoría Jurídica del Estado, Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), RENIEC y Centro de Emergencia Mujer.

“Es política del Estado la inclusión social y el acceso a la justicia, es por ello que el próximo año el sector Justicia tiene programado la inauguración de más de 40 Casas de la Justicia en todo el Perú, donde el pueblo podrá defender sus derechos y conocer sus obligaciones. De esta manera ciudadanos de escasos recursos puedan obtener mejores oportunidades”, dijo durante su exposición Castro Rojas.

Como se recuerda, el mes pasado el Minjus y la Comunidad Campesina de Pariamarca suscribieron un convenio para la construcción de una Casa de la Justicia en un terreno de 120 metros cuadrados, cuya inauguración se tiene prevista para el próximo año.

Antes de retornar a la capital, el presidente de la Comunidad Campesina expresó su agradecimiento al viceministro de Justicia en nombre de toda la población pariamarquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario