miércoles, 23 de diciembre de 2009

”Madre, niño y vida”, programa de alimentación nutricional en Llacuabamba

La Libertad - Pataz/Perú.- En el 2009 el Programa de Intervención Nutricional “Madre, Niño, Vida”, logró reducir la anemia hasta en un 22%, en los niños menores de cinco años de la comunidad de Llacuabamba, ubicada en la lejana provincia de Pataz en el departamento de La Libertad, sin embargo el programa se prolongará hasta mediados del 2010, con el fin de beneficiar a una población total de 490 niños y 28 madres gestantes.

Dentro del programa se encuentra la entrega de productos y suplementos nutricionales tanto para los niños como para las madres gestantes en tiempos determinados, además de charlas de capacitación sobre temas de salud y nutrición, sobre todo a las madres de la zona, ya que ellas son el foco de capacitación permanente, es así que en el 2009, se desarrollaron 12 capacitaciones con el objetivo de fortalecer sus habilidades en nutrición, mediante la preparación adecuada de los alimentos.

Sin embargo este trabajo no sería posible sin el apoyo de los profesionales de Eske Group, quienes en coordinación y financiado por Minera Aurífera Retamas S.A. realizan visitas domiciliares y efectúan controles mensuales de peso, talla y hemoglobina.

Tras un arduo trabajo, se espera que al término de este, el 65% de los niños menores de cinco años logren tener un peso adecuado, del mismo modo que luego de las capacitaciones de nutrición a las madres gestantes, y los suplementos alimentarios que reciben por lo menos de cuatro meses, el 100% de los niños que nacen de ellas tengan el peso apropiado.

“Este programa me ha enseñado la mejor manera de alimentar tanto nutritiva como sanamente a mis niños. Gracias al apoyo de MARSA, todas las madres de Llacuabamba podemos darles una mejor nutrición”, señaló Luz Aydee Villanueva Silva, pobladora de Llacuabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario