martes, 8 de diciembre de 2009

Energía Eléctrica, para mas de dos mil en Gran Chimú genera desarrollo

Con la llegada de luz eléctrica como generador de desarrollo, para cerca de 2 mil usuarios de 28 poblados de la provincia de Gran Chimú, fue celebrada con mucha alegría, por los pobladores del lugar, durante la ceremonia de “Inauguración de la electrificación rural de Punta Moreno, Baños Chimú y otros lugares de Cascas, acto que estuvo a cargo del Director de Electrificación Rural del Ministerio de Energías y Minas Ing. Fernando Rossinelli Ugarelli.

El Ing. Rossinelli, quien también es miembro del Directorio de Distriluz, ente al cual pertenece Hidrandina, en el poblado de Jolluco, donde se realizo la ceremonia inaugural señaló que la meta trazada en el año 2006, fue electrificar hasta el año 2011, el 96 por ciento de hogares peruanos. Anoto que con la actual política de electrificación rural, promovida por el actual gobierno, “Ya no habrá más hogares con niños estudiando con velas, los negocios se fortalecerán, la producción elevará su calidad, en beneficio de las poblaciones más alejadas.

La obra costo 3 millones 382, 377 nuevos soles, aportados por el MEM, El Municipio de Gran Chimú aportó 63,183 mil nuevos soles, básicamente en la elaboración del expediente técnico.

Los centros poblados beneficiados de la obra, que pasará a ser administrada por Hidrandina, son Barrio La Soledad, Punta Moreno, Pampa de Bao, Septen, Jolluco, Panamá, El Pozo, Molino, Huancay, 9 de Octubre, Punguchique, Salitre, Puquio, Conoden, Chiquillanqui, Pinchaday, Baños Chimú, Chacapunta, Quebrada Honda, Sausalito, Horno, Piñón, Tierra de Cristo, Lupuden, Chuchalac, Pampa San Isidro Sector Choloque, Pampa Larga, Las Tejas, Pancal, Cardos, Espino, La Banda.

Participaron de la actividad el Congresista Dr. Elías Rodríguez Zavaleta, el Alcalde de La Provincia Gran Chimú Joel Díaz Velásquez, el Alcalde de Jolluco Mateo Álvarez Linares el Gerente de Administración y Finanzas del la Dirección General de Electrificación Rural del MEM, CPC Víctor Viteri Rodríguez, el Gerente de Hidrandina Ing. Manuel Bambaren Miasta y otras personalidades de la región.

Los Padrinos fueron, dos de las personalidades más longevas de la zona; Segundo Alcántara Huamán y la Sra. Victoria Mantilla Leyva, quienes con los aplausos del público bailaron una salerosa marinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario