martes, 8 de diciembre de 2009

Trabajo conjunto entre Minjus y PNP

Defensores de Oficio capacitan a policías del Cusco sobre Nuevo Código Procesal Penal

Como parte de las actividades de difusión del Nuevo Código Procesal Penal, orientadas a fortalecer las relaciones entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional del Perú, la Oficina de Defensoría de Oficio del Cusco realizó una capacitación sobre el tema a cerca de ochenta policías de la región.

El evento, que duró dos días, se desarrolló en coordinación con la Dirección Distrital de Defensoría de Oficio y Servicios Jurídicos Populares del distrito judicial del Cusco, a cargo del Dr. Robert Chávez Hurtado, y la X Región de la Policía Nacional del Perú del Cusco, en el auditorio institucional del distrito de Wanchaq.

El primer día de jornada, los temas expuestos por el Defensor de Oficio, Mayk Pilares Rado, fueron sobre la Ley del Servicio Nacional de la Defensa de Oficio; Título Preliminar del nuevo Código Procesal Penal y el rol del Ministerio Público.

Posteriormente, el Defensor de Oficio Hans, Berly Rios Mostajo, informó a los policías sobre su rol en el marco del nuevo Código Procesal Penal; la declaración del imputado y el abogado Defensor de Oficio; el reconocimiento y el control de identidad.

El segundo día, se continuó la capacitación con la ponencia del abogado Defensor de Oficio Julio César Céspedes Murillo, en los temas referidos a la videovigilancia; las pequisas y la intervención corporal.

Asimismo, sobre los temas de allanamiento; la exhibición e incautación de bienes; y la detención, expuso el Defensor de Oficio Percy Velásquez Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario