lunes, 28 de diciembre de 2009

Ministro de Justicia entrega beneficios penitenciarios

En Establecimiento Penitenciario de Ayacucho


Como parte de la política destinada a reducir el hacinamiento en los penales del país, hoy el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, entregó 14 conmutaciones de pena en el Establecimiento Penitenciario (EP) de Ayacucho para 13 varones y una mujer.

Con los beneficios penitenciarios otorgados, durante la gestión del ministro Aurelio Pastor, suman 904 beneficios entregados a internos primarios de los establecimientos penitenciarios del todo el país, entre 716 conmutaciones de pena a internos nacionales; 169 a extranjeros y 19 indultos.

Este paquete de 14 conmutaciones en el EP de Ayacucho fue oficializado mediante la Resolución Suprema Nº 303-2009-JUS publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, la cual detalla además de otras cinco conmutaciones para internos del establecimiento penitenciario de La Merced; 30 en Pucallpa; tres en Concepción (Junín); seis en Cajamarca; seis en Cerro de Pasco, y una en La Oroya.

En el EP de Ayacucho, donde un alto porcentaje de internos es procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, el ministro de Justicia destacó la entrega de conmutaciones de pena porque significa una segunda oportunidad que se brinda a los internos primarios.

Añadió que quienes desconocen el valor de un beneficio penitenciario y vuelven a cometer un delito serán sancionados con toda la rigurosidad del caso, ya que se le aplicará el máximo de la pena más una mitad. Detalló que además nunca más podrán acceder otra vez a un beneficio penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario