viernes, 11 de diciembre de 2009

Rector UNT presente en reclamo de catedráticos

También se solidarizó en marcha contra la delincuencia
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra participó en la Gran Movilización Universitaria y de los Gobiernos Locales, en defensa del Estado de Derecho, convocada por el Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (Sudunt).
“Estamos aquí como lo estuvimos en la movilización del 24 noviembre, en demanda de los justos reclamos de los docentes del Perú por la homologación”, declaró el rector de la UNT, quien llegó a la Plaza de Armas y sostuvo un encuentro con el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
Las protestas en el centro de Trujillo se concentraron en la Plaza de Armas, con dos agendas de planteamientos: por un lado, los docentes demandando el pago de su homologación; y por el otro lado, los transportistas en defensa de una ciudad pacífica, libre de delincuencia.
PLANTEAMIENTOS DE LOS DOCENTES
Los maestros de la UNT salieron a reclamar por el No recorte del 20 % del presupuesto a los gobiernos locales; demandar un presupuesto descentralista y de gobiernos locales, mayor presupuesto para las universidades públicas, mayor compromiso del Ministerio del Interior y de la Policía con la Seguridad Ciudadana.
Igualmente, que los presupuestos asignados a los núcleos ejecutores pasen a los municipios, respeto irrestricto a la gratuidad de la enseñanza, respeto al medio pasaje universitario; incremento de remuneraciones de los trabajadores administrativos.
Y lo fundamental, el respeto al Estado de Derecho, con el pago inmediato de la homologación de los docentes universitarios de acuerdo a la Ley 23733 Ley Universitaria, con lo que se daría solución definitiva a la huelga universitaria.

Trujillo, jueves 10 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario