viernes, 11 de diciembre de 2009

“Cierre de Zona Franca por Acuña es sospechoso"

Carlos Fernández afirma que decenas de comerciantes del Centro Histórico podrían irse a la quiebra


El líder pepecista Carlos Fernández Verde afirmó que el cierre de Zona Franca a pocos días de las fiestas navideñas es muy sospechoso, es evidente que se podría estar favoreciendo a los grandes centros comerciales o malls, ya que al afirmar que estos centros comerciales de la AV. España son inseguros, la población deja de ir a efectuar sus compras para volcarse a los grandes centros propiedad de trasnacionales. Así se perjudica a más de 500 comerciantes, pues esta acción ya se dio en el 2007 cuando se cerró este centro comercial soldando los accesos inclusive por dos días, recordó.
El dirigente afirmó que no se puede descartar que funcionarios de medio nivel puedan estar confabulados con empresas grandes, aunque recordó que el cierre de la plaza de armas y la zona restringida también ha favorecido a los grandes malls en perjuicio de los pequeños comerciantes trujillanos. “En general en esta administración edil a los pequeños comerciantes del centro histórico se les ha maltratado y en modo alguno se les ha promocionado para que crezcan y produzcan en bien del desarrollo de la ciudad”, explicó.
“Aquí nadie niega el peligro de que un centro comercial carezca de la seguridad necesaria y que pueda evitarse una tragedia, como la de Mesa Redonda en Lima, pero eso se debió prevenir desde meses antes, cómo es posible que los funcionarios de César Acuña recién actúen quince días antes, cuando los comerciantes ya han hecho sus préstamos a las entidades financieras para sus campañas navideñas, y sencillamente se van a ir a la quiebra decenas de familias trujillanas, si Acuña tuviera una política de previsión, esto no ocurriría”, dijo.
Por otro lado, señaló que este hecho sólo ratifica la improvisación de las políticas ediles de APP, “toda su gestión ha sido marchas y contramarchas, llega a acuerdos con los taxistas y después los desconoce, hace ingresar personal innecesario después los despide, crea la seguridad ciudadana que trabaja sin coordinación con la policía, ahora pide que se coordine, al final es evidente que Acuña no estaba preparado ni tenía ningún plan para la ciudad, el cree que Trujillo es solo una extensión de sus negocios y sólo le interesa su futuro político, mientras la ciudad es un desastre”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario