martes, 8 de diciembre de 2009

Ministro Pastor visitó penal de Pucallpa

Como parte de la agenda descentralizada de trabajo, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, visitó las instalaciones del establecimiento penitenciario de Pucallpa, donde dialogó con los internos e informó acerca de la política de despenalización del sector, así como de los trabajos para reducir el hacinamiento en las cárceles.

El ministro de Justicia, durante su recorrido por el establecimiento penal que alberga a 1,323 internos, cuando su capacidad es de 484 internos, destacó el avance en la política de conmutaciones de pena para reducir los niveles de hacinamiento en los penales del país. A la fecha suman 566 conmutaciones de pena e indultos otorgados a los internos primarios, luego de un profundo análisis de sus respectivos casos.

Ayer durante su visita detalló que este año se ha avanzado en la mejora de la infraestructura penitenciaria, que se refleja en obras como la construcción de la segunda etapa del Complejo Penitenciario de Piedras Gordas II, para 2,304 internos; y en la construcción del muro perimétrico del EP Quillabamba.

También se inició la edificación de los nuevos establecimientos penitenciarios de Tarapoto y Moyobamba, para 576 y 224 internos, respectivamente; asimismo se culminaron los estudios de pre-inversión y el expediente técnico del proyecto Colonia Penal de SHUMBA I, para 512 internos.

Destacan entre las obras el acondicionamiento y ampliación de la I Etapa del EP Tarapacá, para 600 internas; y la construcción y mejora de los talleres en el EP Quencoro – Cusco, para 444 beneficiarios.

Asimismo, durante este año se finalizaron los estudios de pre-inversión y el expediente técnico del proyecto de remodelación y ampliación integral del EP Andahuaylas, para 248 internos; asimismo se inició la construcción del nuevo EP Chincha, para 1,152 internos, y se adecuó el patio de los pabellones 11 y 12 del EP Lurigancho.

También se ejecutó el plan de mantenimiento de establecimientos penitenciarios por un valor de 6 millones de soles (grupos electrógenos, alumbrado eléctrico, sistemas de agua y desagüe, concertinas, cercos, muros, cocinas, servicios higiénicos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario